Datech trae las soluciones de gemelos digitales de Unity a España y Portugal

Unity provee soluciones para que los datos puedan convertirse en gemelos digitales, accesibles desde cualquier dispositivo, para así ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones y a solucionar sus problemas. Foto: Unity
Unity provee soluciones para que los datos puedan convertirse en gemelos digitales, accesibles desde cualquier dispositivo, para así ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones y a solucionar sus problemas. Foto: Unity

Este lanzamiento refuerza la presencia ya establecida de Datech en Europa y Norteamérica, ampliando las capacidades previas en Asia-Pacífico y Japón.

En un significativo avance para el diseño digital y la simulación en tiempo real, TD SYNNEX Datech ha anunciado la expansión de sus soluciones de gemelos digitales, a través de un acuerdo con Unity Technologies, a España y Portugal.

Datech, división especializada de TD SYNNEX dedicada al software de diseño, se asocia con la plataforma de herramientas avanzadas Unity para ofrecer Unity Pro y Unity Industry, potenciando la creación de modelos digitales altamente detallados y realistas de productos y estructuras para su simulación y prueba.

El acuerdo destaca el enfoque de Unity en los gemelos digitales, los cuales permiten simular escenarios reales y tomar decisiones empresariales informadas más rápidamente, optimizando la planificación y las pruebas en múltiples industrias. Datech ampliará su cartera de soluciones no solo en el ámbito de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, sino también en los sectores automotriz, energético y manufacturero.

«La innovadora plataforma de Unity es una herramienta de enorme potencial para la industria«, afirma Jaap Smit, vicepresidente de Datech, Global, TD SYNNEX. «Agiliza la transformación digital a través de gemelos digitales, permitiendo a las empresas simular situaciones reales y tomar así mejores decisiones. Esta es una gran oportunidad para los partners que operan en el mercado del diseño, ya que Unity se puede utilizar junto con las herramientas existentes y en más de 20 plataformas, incluidas las soluciones AR/VR de vanguardia. Juntos, vamos a hacer que estos profesionales puedan contar con una imagen mucho más realista y detallada de cómo se verán y funcionarán sus diseños en el mundo real. Estamos ante otro importante paso en la estrategia de diversificación de Datech y una aportación apasionante a nuestra oferta que aportará una gran cantidad de nuevas oportunidades a nuestros partners«.

Comentando el acuerdo en representación de Unity, Julie Shumaker, Chief Revenue Officer de Create, declaró: «Esta colaboración permite ampliar significativamente la disponibilidad de nuestra plataforma para las empresas que buscan aplicar el poder de la tecnología de vanguardia, desarrollada para el juego, a un caso de uso industrial para acelerar su crecimiento. La gran experiencia de Datech en el mercado del diseño y su excelente reputación a la hora de ofrecer un servicio y una asistencia de primer nivel, respaldadas por los amplios recursos de TD SYNNEX, sitúan a Unity en una excelente posición para introducirse en mercados clave. Estamos muy contentos de colaborar con partners deseosos de aprovechar el potencial de la tecnología 3D en tiempo real«.

El Programa de Valor Añadido Estratégico de Datech es parte de este esfuerzo, proporcionando a los partners acceso a una variedad de herramientas y servicios automatizados diseñados para aumentar su propuesta de valor global. Este programa apoya a los partners a través de todo el ciclo de vida de ventas, desde el descubrimiento hasta la renovación, garantizando un enfoque integrado y eficaz en el mercado.

Con el apoyo técnico experto y los recursos de Unity, así como orientación y formación continua, Datech está preparada para asistir a sus partners en la comercialización de estas soluciones innovadoras, fortaleciendo su presencia en el mercado y mejorando la entrega de valor a los clientes finales.

Acerca de Redacción 921 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*