Mediaset España renueva los platós de Informativos de Telecinco y Cuatro con pantallas LED de Alfalite

Telecinco ha transformado completamente su plató de Informativos con 210 metros cuadrados de pantallas LED de Alfalite, inteligencia artificial y soluciones de cámaras móviles. Foto: Alfalite
Telecinco ha transformado completamente su plató de Informativos con 210 metros cuadrados de pantallas LED de Alfalite, inteligencia artificial y soluciones de cámaras móviles. Foto: Alfalite

El integrador Datos Media suministra 844 paneles LED del fabricante español para equipar los nuevos estudios de noticias de los canales en abierto del grupo Mediaset España.

Mediaset España ha renovado los estudios de Informativos de sus canales de TV en abierto Telecinco y Cuatro con las pantallas LED de Alfalite. El integrador Datos Media ha estado a cargo de la venta y puesta en marcha de los 844 paneles LED con tecnología ORIM de Alfalite suministrados.

Estamos muy orgullosos de haber participado en este proyecto de enorme envergadura”, dice Luis Garrido, director ejecutivo de Alfalite, único fabricante europeo de pantallas LED. “Queremos expresar nuestra gratitud al equipo de ingeniería de Mediaset España y a Datos Media por confiar en nosotros. Apreciamos profundamente la colaboración y la oportunidad de contribuir al éxito conjunto de este proyecto.”

En el caso de Telecinco, la cadena ha transformado completamente su plató de Informativos con 210 metros cuadrados de pantallas LED de Alfalite, inteligencia artificial y soluciones de cámaras móviles, lo que lo convierte en uno de los estudios más avanzados de España.

El elemento central del plató de Informativos de Telecinco es una inmensa pantalla curva envolvente en “U” de 31 x 2,5 metros del modelo Alfalite Modularpix Pro 1.9 ORIM. Este display tiene la capacidad de procesar hasta tres señales de vídeo 8K o 12 señales de vídeo 4K de hasta 12 bits y más de 50 millones de pixeles, compatibles con la recreación de entornos de realidad aumentada, realidad extendida y realidad virtual, y permite la proyección en alta definición tanto de imágenes como de gráficos e infografías. Por encima de esta pantalla se ha integrado un dintel en “U” de 32 x 1 metros del modelo Alfalite Modularpix Pro P3.

El plató de Noticias Cuatro cuenta con una pantalla en forma de “L” que nace en el suelo y se alza en vertical hacia al techo, en la que las imágenes pueden fluir hacia arriba a modo de scroll infinito y continuar el movimiento a través de las pantallas laterales. Foto: Alfalite
El plató de Noticias Cuatro cuenta con una pantalla en forma de “L” que nace en el suelo y se alza en vertical hacia al techo, en la que las imágenes pueden fluir hacia arriba a modo de scroll infinito y continuar el movimiento a través de las pantallas laterales. Foto: Alfalite

Además, Datos Media ha instalado tres tótems móviles mecanizados Alfalite Modularpix Pro 1.5 ORIM de 1,5 x 2,5 metros. Estas pantallas colgantes verticales incorporan un mecanismo motorizado de elevación para subirlas y bajarlas del techo al suelo según las necesidades del relato. Al ser en formato vertical, los tres displays permiten además la proyección sin distorsión alguna de imágenes grabadas con móviles, publicadas en redes sociales, etc., que tanto contenido generan hoy en día.

En el caso del plató de Noticias Cuatro, la mayor novedad está en la pantalla en forma de “L” que nace en el suelo y se alza en vertical hacia al techo, en la que las imágenes pueden fluir hacia arriba a modo de scroll infinito y continuar el movimiento a través de las pantallas laterales, un elemento único en los platós de informativos de España. Este display de 11 x 1,5 metros con suelo transitable está formado por paneles del modelo Alfalite Modularpix Pro 1.9 ORIM.

El plató de Cuatro incluye también dos pantallas Alfalite Modularpix Pro 1.9 ORIM de 6 x 2.5 metros. Adicionalmente, el set de El desmarque, el espacio deportivo de Noticias Cuatro, también se ha renovado de la mano de Datos Media a través de una pantalla Alfalite Modularpix Pro 1.9 ORIM de 9 x 2.5 metros.

La tecnología ORIM proporciona a estos módulos una excelente resistencia a impactos y un extraordinario ángulo de visión horizontal y vertical de 175 grados, así como propiedades antirreflejos, antiestáticas y mejora de la disipación.

Otras características que hacen que los paneles Alfalite se destaquen de otras pantallas LED del mercado es el bajo consumo medio (35 vatios) y los bajos niveles de compatibilidad electromagnética (Certificación EMC), que permiten que los módulos convivan con otros sistemas electrónicos sin sufrir interferencias, como suele ocurrir en los platós de televisión.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*