Axis lanza nueva cámara corporal y nuevo radar

Axis anuncia el lanzamiento de una nueva cámara corporal y la llegada de un radar para la vigilancia del tráfico. Foto: Axis
Axis anuncia el lanzamiento de una nueva cámara corporal y la llegada de un radar para la vigilancia del tráfico. Foto: Axis

En este final de año, Axis anuncia consecutivamente el lanzamiento de una cámara corporal destinada a actividades distintas al mantenimiento del orden y la llegada de un radar para la vigilancia del tráfico.

Hasta ahora reservada para las fuerzas del orden y los servicios de seguridad, Axis propone ampliar el uso de la cámara corporal a otros sectores, especialmente en distribución, salud y transporte, donde el número de agresiones sigue aumentando. Para lograrlo, el fabricante sueco presenta la Axis W110 Body Worn Camera, cuyo papel es triple: disuadir, proteger y recopilar.

Además de imágenes y sonido de calidad, muy útiles durante procedimientos judiciales, este modelo puede recibir un kit adicional llamado Axis W400 Body Worn Activation Kit, que permite activar automáticamente la grabación de todas las cámaras corporales de un mismo sistema cuando se activa una luz intermitente o una sirena, o cuando se presiona un botón de alarma. Un dispositivo bienvenido, ya que en situaciones estresantes siempre existe el riesgo de que los usuarios olviden activar la grabación.

Como segunda novedad, el radar Axis D2210-VE. Presentado en primicia durante el Open de Paris celebrado en octubre, permite detectar, clasificar y seguir con precisión a personas y vehículos. Ofrece un campo de visión de 95° y proporciona la posición exacta de un objeto en diversas condiciones meteorológicas y de iluminación, incluso extremas. Puede detectar individuos hasta 60 m, vehículos hasta 90 m, con un alcance de detección que puede llegar a 150 m en caso de activación del perfil de vigilancia de carreteras. Además, con Axis Speed Monitor, descargable de forma gratuita, los usuarios pueden recopilar datos explotables sobre las carreteras vigiladas.

Este dispositivo en red compacto puede utilizarse de manera autónoma para una vigilancia no visual. También cuenta con una función de coexistencia inteligente que permite asociar hasta ocho radares Axis D2210-VE cercanos. Cabe destacar que es posible instalar hasta seis radares AXIS D2110-VE y personalizar la zona de detección según las necesidades. Axis especifica que las ondas emitidas por estos dispositivos de radar son inofensivas, incluso en caso de exposición prolongada.

Más información en la web de Axis.

Acerca de Redacción 933 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*