La TDT 4K llegará a España el 15 de febrero de la mano de TVE

La TDT 4K llegará a España el 15 de febrero de 2024, de la mano de RTVE. Foto: Pixabay/JDC
La TDT 4K llegará a España el 15 de febrero de 2024, de la mano de RTVE. Foto: Pixabay/JDC

Al igual que Francia, España está a punto de embarcarse en la aventura de la TDT 4K con un lanzamiento previsto para el 15 de febrero de 2024.

Siguiendo el ejemplo del operador público France TV en el país vecino, es la televisión pública española RTVE la que lanzará la TDT 4K el 15 de febrero de 2024 en España con el canal La 1. Con una diferencia notable anunciada durante la novena edición de la cumbre 4K HDR Summit, que FINALIZA hoy en Málaga, con una cobertura del 100% del territorio español desde el primer día, en comparación con aproximadamente el 70% en Francia.

Aún no hay detalles precisos sobre los elementos técnicos de la TDT 4K, pero a juzgar por su oficialización en el 4K HDR Summit, se espera que se realice en HDR. En cuanto al sonido, se espera que se utilice AC3 y AC4 (Dolby Atmos). Tres canales adicionales estarán disponibles en prueba, dos a través de la TDT 4K y otro vía satélite (Hispasat).

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*