Datapath presenta las últimas novedades para su solución Aetria

Aligo TX100 es un transmisor escalable que puede capturar una única fuente 4K o hasta cuatro fuentes HD independientes para su distribución IP a cualquier punto final en una solución Aetria. Foto: Datapath
Aligo TX100 es un transmisor escalable que puede capturar una única fuente 4K o hasta cuatro fuentes HD independientes para su distribución IP a cualquier punto final en una solución Aetria. Foto: Datapath

Un versátil y escalable transmisor 4K encabeza la lista de nuevas capacidades para la conocida solución de salas de control.

Datapath ha anunciado funcionalidades y capacidades adicionales para su solución Aetria, lo que permite que las salas de control se beneficien aún más de la filosofía de «cualquier cosa, en cualquier lugar» de la compañia. Aetria, la solución única de Datapath para la gestión y control de video multipunto, ha presentado el Aligo TX100, junto con el soporte para múltiples fuentes en su estación de trabajo Arqa, además del apagado remoto, reinicio y encendido de los controladores de pared de Aetria, que combinan para llevar las capacidades de Aetria más allá que nunca.

Estas últimas innovaciones amplían aún más el alcance para gestionar fuentes de video, además de proporcionar a los usuarios finales un entorno de sala de control más eficiente, sin desorden y respetuoso con el medio ambiente.

El Aligo TX100 es un transmisor escalable que puede capturar una única fuente 4K o hasta cuatro fuentes HD independientes para su distribución IP a cualquier punto final adecuado en una solución Aetria. Cada fuente también tiene una conexión USB dedicada para control KVM independiente.

Junto con la transmisión visualmente sin pérdida de cada fuente conectada, la tecnología SQX de Datapath proporciona una transmisión comprimida simultánea para su distribución a través de redes de baja capacidad de banda ancha, la integración con sistemas de terceros o el archivado.

Con una única conexión de 10Gb a la red AV, el Aligo TX100 proporciona una solución rentable para llevar fuentes HD a Aetria. El enrutamiento de hasta cuatro fuentes HD independientes a través de la conexión de 10Gb reduce el cableado y los puertos de conmutación necesarios.

Con soporte para la tarjeta de codificación/decodificación IP ActiveSQX2, Aetria ahora proporciona capacidades para codificar contenido en h.264 o h.265. Las transmisiones codificadas pueden ser unicast o multicast a través de la red Aetria, luego se descodifican para su visualización y monitoreo en paredes de video configuradas y estaciones de trabajo de operadores. Las transmisiones pueden ser encriptadas según sea necesario para proporcionar seguridad de grado empresarial al codificar y transmitir contenido entre puntos finales.

Ahora se admiten fuentes con múltiples salidas gráficas (multi-head) en la estación de trabajo Arqa de Datapath, donde los operadores pueden acceder a ellas con control total de teclado y ratón. Las fuentes multi-head también se pueden mostrar en controladores de pared de Aetria, ya sea de manera individual o colectiva como parte de una ventana preconfigurada.

Esto brinda más flexibilidad al usuario y libera espacio en el escritorio, lo que genera ahorros significativos en costos de inversión en pantallas adicionales y, por supuesto, en su posterior consumo de energía.

Apagado remoto, reinicio y encendido de controladores de pared de Aetria

Los controladores de pared de video conectados al sistema Aetria ahora pueden apagarse, reiniciarse o encenderse (a través de Wake-on-LAN) desde el Centro de Comando de Aetria.

Esto puede ser útil al instalar y configurar controladores de pared de video que están ubicados lejos de las pantallas de la pared de video. También se puede utilizar para apagar fácilmente el equipo cuando no esté en uso y ahorrar energía, lo que permite un proceso rápido y eficiente de ahorro de energía para operaciones que no funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana.

Acerca de Redacción 874 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*