Primeras cámaras 4K multidireccionales de doble sensor con inteligencia artificial de i-PRO

Las nuevas cámaras i-PRO multidireccionales de doble sensor permiten monitorizar eficazmente dos zonas independientes de forma simultánea. Foto: i-PRO
Las nuevas cámaras i-PRO multidireccionales de doble sensor permiten monitorizar eficazmente dos zonas independientes de forma simultánea. Foto: i-PRO

Con el lanzamiento de estas nuevas cámaras de doble sensor en las líneas de productos de las series S y U, la gama de cámaras multidireccionales del conocido fabricante ahora está completa.

i-PRO amplia su línea de cámaras multidireccionales con seis nuevos modelos de doble sensor. Gracias a su compatibilidad con hasta 2 sensores 4K, la serie S i-PRO ofrece la resolución más alta de su categoría. Las cámaras de doble sensor de la serie S también incluyen el chip de inteligencia artificial integrado más potente con aplicaciones preinstaladas gratuitas. Se pueden utilizar hasta cuatro aplicaciones de análisis basadas en la inteligencia artificial en distintas combinaciones.

Las nuevas cámaras i-PRO multidireccionales de doble sensor permiten monitorizar eficazmente dos zonas independientes de forma simultánea, como las intersecciones de pasillos, con un tamaño compacto que requiere un mínimo de energía, cableado y una sola licencia VMS (sistema de gestión de vídeo). El “modo pasillo” permite una relación de aspecto optimizada para ver menos pared y más pasillo, ofreciendo la mejor imagen sea cual sea el tipo de instalación.

Con el lanzamiento de nuestros nuevos modelos de doble sensor, i-PRO continúa con su estrategia de integración de la inteligencia artificial, y ahora ofrece una gama completa de cámaras multisensor: desde los cinco sensores de la cámara multidireccional + PTZ, pasando por las cámaras multidireccionales de cuatro y tres sensores y ahora los modelos de doble sensor . Así podemos decir que existe un producto de alta calidad disponible para cada instalación con el fin de minimizar los puntos ciegos y acceder a todo el potencial de las aplicaciones de inteligencia artificial integrada en la propia cámara con Deep learning de i-PRO”, afirma Gerard Figols, Presidente de i-PRO EMEA. “Contar con doble sensor 4K, además de análisis basados en la inteligencia artificial, vuelve a subir el listón en cuanto a rendimiento y flexibilidad”.

Los cuatro modelos de la serie S se componen de cámaras de doble sensor 4K con objetivos fijos de 3,1 mm que ofrecen un amplio campo de visión de 104°, o cámaras de doble sensor de 4 MP con objetivos varifocales motorizados de 2,9-7,3 mm con un campo de visión de 100° y un zoom de 2,5x. Además de su excelente rendimiento con poca iluminación, las cámaras también disponen de una iluminación LED infrarroja con un alcance de 40 m (30 IRE). Todos los modelos están disponibles en color blanco o negro para adaptarse a cualquier entorno de instalación.

Los sensores 4K ofrecen más PPM (píxeles por metro), lo cual es un indicador de calidad importante. Gracias a sus amplios ángulos de visión, los operadores pueden disfrutar de la máxima claridad, a diferencia de las prestaciones que ofrecen las cámaras fish-eye. Además, los sensores 4K garantizan la precisión de los análisis basados en la inteligencia artificial para ofrecer los mejores datos e información adicionales con el fin de impulsar los procesos empresariales”, añade Figols.

Si se utiliza un soporte especial con micrófono integrado, los modelos de la serie S también pueden emplear unos avanzados análisis de clasificación del sonido basados en la inteligencia artificial. Gracias a su capacidad para detectar gritos, rotura de cristales, bocinas de vehículos y disparos, ofrece un completo paquete de análisis de vídeo y sonido único en el sector.

Serie U

Para instalaciones que no requieren análisis basados en la inteligencia artificial, los modelos de entrada de gama de la serie U de i-PRO incorporan los mismos sensores dobles de 4 MP con objetivos varifocales motorizados de 2,9-7,3 mm y zoom de 2,5x disponibles en la serie S.

Todas las cámaras i-PRO de doble sensor cumplen con la certificación FIPS 140-2 de nivel 3, lo que las hace altamente ciberresistentes. Cada cámara contiene también un certificado digital emitido por GlobalSign para mejorar la autenticación de red.

El tiempo y el coste de instalación se reducen gracias a que la cámara puede configurarse sin sacar la unidad principal de la caja. La exclusiva estructura con gancho de la cámara i-PRO permite que una sola persona pueda montarla de forma sencilla y sin problemas.

La disponibilidad de la serie S está prevista para finales de marzo, mientras que la de la serie U lo está para finales de abril.

Acerca de Redacción 938 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*