Mobotix lanza “Mobotix Hub”, su nuevo VMS abierto con capacidad ilimitada

El VMS Mobotix hub ofrece cinco versiones desde L1, gratuita, para pequeñas aplicaciones locales con hasta ocho cámaras hasta L5, adecuada para aplicaciones orientadas a la seguridad a gran escala. Foto: Mobotix

Para cumplir con los usos y requisitos cambiantes del software de gestión de video, la marca alemana lanza «Mobotix Hub», un nuevo VMS abierto que abarca plenamente el concepto de plataforma.

Para describir simplemente el nuevo VMS Mobotix Hub, digamos que integra todos los sistemas de video Mobotix compatibles con Onvif y es capaz de acomodar más de 10.000 cámaras y otros equipos. Pero la gran ventaja de esta plataforma es que se puede asociar a una amplia variedad de herramientas de análisis de video y que permite la actualización de funcionalidades de software de los productos y soluciones asociadas a ella.

Si bien las cámaras continúan siendo la columna vertebral de todas las soluciones de videovigilancia, el uso de software de análisis de eventos adicional basado en el aprendizaje profundo (Deep Learning) y la inteligencia artificial allana el camino para funciones versátiles relacionadas o no con el campo de la seguridad.

Por otra parte, Mobotix Hub constituye un punto de centralización y supervisión de todos los componentes de la red, lo que permite un mejor control. Por lo tanto, Mobotix ofrece a sus clientes, además de Mobotix Cloud y Mobotix Management Center, tres soluciones de administración de video que cubren todas las necesidades del mercado, desde pequeñas aplicaciones hasta proyectos de múltiples sitios altamente seguros. Destaquemos que las instalaciones equipadas solo con cámaras Move pueden utilizar el NVR Mobotix Move como una solución integrada de almacenamiento y gestión.

Mobotix Hub es, por tanto, una plataforma VMS abierta para empresas de todo tipo y tamaño. Integra todos los elementos de los sistemas de video modernos, incluso en el caso de estructuras complejas, sin limitar el número de sitios. La plataforma combina, en un control centralizado y una interfaz de uso común, cámaras de seguridad y análisis, sistemas de control de acceso, equipos de seguridad, sensores ambientales, interfaces de software y hardware con equipos industriales …

Para poner en práctica estos principios fundamentales, Mobotix ofrece cinco versiones de su VMS. El primero, gratuito, llamado L1, se refiere a pequeñas aplicaciones locales con hasta ocho cámaras. La versión más avanzada, la L5, es adecuada para aplicaciones orientadas a la seguridad a gran escala (número ilimitado de cámaras y dispositivos, que se pueden instalar en una amplia variedad de sitios en todo el mundo). El acceso flexible al sistema de video a través del cliente móvil, la web o una estación de escritorio completa la funcionalidad de Mobotix Hub. El videowall, accesible para los dos niveles más potentes L4 y L5, proporciona al usuario una visión general en un completo centro de control.

El hecho de que la plataforma sea abierta y compatible con Onvif facilita la conexión de equipos de video adicionales y nuevos dispositivos técnicos. Puede asignar alarmas de forma independiente y activar cualquier función. Mobotix Hub es extensible de una manera casi arbitraria, aseguran sus diseñadores y se beneficia de tres actualizaciones de productos por año.

Finalmente, como todas las soluciones de Mobotix, Mobotix Hub está diseñado para permitir una comunicación segura de extremo a extremo para proteger los datos y toda la red.

Acerca de Redacción 418 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*