i-PRO presenta la primera función de detección de cambios de escena con inteligencia artificial

Scene Change Detection permite a los usuarios indicar a una cámara de vigilancia cuál es el aspecto normal de toda una escena y avisar cuando este cambia. Foto: i-PRO
Scene Change Detection permite a los usuarios indicar a una cámara de vigilancia cuál es el aspecto normal de toda una escena y avisar cuando este cambia. Foto: i-PRO

Esta aplicación analítica basada en inteligencia artificial permite que más de 100 modelos de cámaras i-PRO puedan detectar fácilmente una escena in situ gracias a una serie de imágenes capturadas.

i-PRO añadirá la denominada Scene Change Detection a su oferta de potentes aplicaciones analíticas de inteligencia artificial en la propia cámara. Scene Change Detection incorpora las últimas novedades en tecnología analítica con IA y es la primera aplicación analítica basada en inteligencia artificial que facilita la detección in situ de una escena. Cuando se producen anomalías en el campo de visión de la cámara, se puede enviar un aviso a los equipos de seguridad y operaciones.

Cuando salga al mercado, la nueva aplicación se podrá implementar en más de 100 modelos de cámaras i-PRO con inteligencia artificial. A diferencia de los análisis tradicionales de detección de objetos basados en inteligencia artificial, que avisan o indican cuando los objetos cruzan alguna línea o entran en una zona predefinida, Scene Change Detection permite a los usuarios indicar a una cámara de vigilancia cuál es el aspecto normal de toda una escena. A continuación, el análisis indica una anomalía cada vez que cualquier parte preseleccionada de la escena varía de lo normal. Puede tratarse de una puerta que permanece abierta más tiempo de lo normal o de artículos en una estantería que se agotan una vez transcurrido un límite predefinido. Gracias a los ajustes de umbral personalizados, se ignoran los cambios breves en la escena porque se vuelve a la normalidad en un plazo de tiempo aceptable. Gracias a la detección de objetos basada en inteligencia artificial, se garantiza la exclusión automática de las personas o los vehículos que pasen por la escena.

«Creemos que Scene Change Detection de i-PRO es la primera aplicación integrada de detección de cambios de escena basada en inteligencia artificial que optimiza el algoritmo de detección de escenas aprendiendo de las imágenes capturadas«, afirma Norio Hitsuishi, Director de gestión de productos de i-PRO Co., Ltd. «Nuestra exclusiva implementación es muy potente y permite a los usuarios especificar los límites en que algún cambio activará una alerta tras un tiempo determinado. Por ejemplo, una puerta exterior debe poderse abrir y cerrar de forma regular sin que se active ninguna alarma. Utilizando Scene Change Detection, los usuarios pueden configurar que solo suene la alarma si la puerta se deja abierta durante más de 5 minutos. Esto es algo que los análisis tradicionales de detección de movimiento no pueden hacer«.

La aplicación Scene Change Detection puede utilizarse simultáneamente con otras aplicaciones, como la detección de movimiento de objetos basada en inteligencia artificial, lo que permite a los profesionales de la seguridad realizar varias detecciones con una sola cámara. No es necesario utilizar un servidor, ya que todo el proceso se realiza utilizando el procesamiento incorporado en las cámaras. La aplicación Scene Change Detection puede aprender varias situaciones de detección diferentes, con hasta 16 zonas de cambio supervisadas para cada situación. Se puede recibir una alarma a través del plugin Active Guard de i-PRO instalado en sistemas de gestión de vídeo tan populares como los de Genetec, Milestone y Video Insight.

«Scene Change Detection resulta especialmente adecuada en casos de objetos abandonados o de infracciones de aparcamiento. Las falsas alarmas son poco frecuentes, ya que se excluyen los objetos en movimiento, como personas y vehículos«, afirma Hitsuishi. «Si pensamos en todas las aplicaciones potenciales, desde las operaciones hasta la logística, las posibilidades son infinitas. La posibilidad de que una cámara de seguridad cumpla también la doble función de vigilar la falta de existencias en un almacén o un punto de venta son ejemplos perfectos de la utilidad mejorada que puede ofrecer esta aplicación. «

«La detección de cambios de escena gracias a la inteligencia artificial es otro buen ejemplo que demuestra la política abierta y flexible de i-PRO: fabricamos productos y tecnologías que pueden adaptarse a las necesidades del mercado, sean cuales sean«. comentó Gerard Figols, presidente de i-PRO EMEA. «La posibilidad de que una cámara de seguridad cumpla también la doble función de vigilar las existencias de la sala de suministros de un hospital, donde la gestión de inventarios es vital, o en auditorios y estadios, donde las salidas de emergencia deben mantenerse despejadas en todo momento, son ejemplos perfectos de las mejoras que puede ofrecer esta aplicación, más allá de la simple seguridad.«

La instalación es sencilla gracias a la herramienta de configuración de i-PRO, que guía a los usuarios en cada paso del proceso, desde la detección de la escena con varias imágenes capturadas a intervalos que abarcan una amplia variedad de condiciones de iluminación, hasta la configuración de los umbrales de cambio de imagen y área para la zona que se está supervisando.

Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*