Prepárate para un gran ISE 2023

ISE 2023 ya cuenta con un 30% más de superficie reservada en comparación con la edición 2022. Foto: ISE
ISE 2023 ya cuenta con un 30% más de superficie reservada en comparación con la edición 2022. Foto: ISE

El show de integración de sistemas y AV Pro líder en el mundo regresa con el evento más importante del año: ISE 2023, que tendrá lugar en Fira Barcelona del 31 de enero al 3 de febrero.

ISE 2023 (Integrated Systems Europe) promete ofrecer una edición vibrante, mostrando una gran cantidad de nuevas tecnologías y brindando muchas oportunidades para conocer a líderes y empresas innovadoras en todas las industrias de integración de sistemas y AV. De hecho, ISE 2023 ya es un 30 % más grande que la edición de 2022.

ISE, AVIXA y CEDIA ofrecerán emocionantes eventos y enriquecedoras oportunidades de aprendizaje para crear un evento imperdible tanto para el canal AV como para los usuarios finales. “ISE 2023 exhibirá todas las tecnologías profesionales de integración de sistemas y AV que dan forma a la manera en que vivimos, jugamos y trabajamos. Es una unión de tecnologías AV y de redes en evolución, integradas en soluciones creativas y prácticas sobresalientes para transformar la industria, los negocios y el estilo de vida. Desde señalización digital hasta sistemas de colaboración para empresas, soluciones de alta tecnología para hogares inteligentes y sonido e imágenes de vanguardia para lugares de entretenimiento. Si es responsable de un sitio o una instalación, ya sea en educación, eventos en vivo, lugar de trabajo, comercio minorista, culto o vida asistida, por ejemplo, ISE es donde descubrirá lo que están preparando las principales marcas AV”, dijo Mike Blackman, Director General de ISE.

BK Johannessen como orador principal

BK Johannessen, director comercial de Unreal Engine para transmisión y eventos en vivo en Epic Games, será el orador principal de la ceremonia de apertura de ISE 2023. El discurso de apertura titulado “Todos los caminos conducen al tiempo real” tendrá lugar el martes 31 de enero a las 17:15 en la Suite de Conferencias CC4.1. A medida que una industria tras otra adopta la tecnología de visualización en tiempo real, Johannessen analizará cómo los creadores de contenido están aplicando las innovaciones de la industria de los juegos a sus proyectos, desde estudios de producción virtual de transmisión de vanguardia hasta gráficos en tiempo real para medios y entretenimiento, eventos en vivo, arquitectura, y más.

Un líder experimentado con una amplia experiencia internacional en las industrias de medios y software informático, BK Johannessen ha apoyado a “broadcasters” de primer nivel en todos los continentes, ayudándolas a hacer realidad sus visiones creativas y crear contenido atractivo. En ISE, BK destacará la importancia de la creación de contenido en el ecosistema de integración de sistemas.

Multitecnología en el corazón de ISE

Cualquiera que desee apreciar el alcance total de la innovación de la industria AV debe dirigirse a la Zona de Tecnología Múltiple situada en el corazón de ISE (Pabellones 3 y 5). La capacidad de involucrar a audiencias, en persona y remotas, de manera interactiva es crucial para que el sector AV avance. Los ejemplos más claros se encuentran en las atracciones para visitantes y los lugares para eventos en vivo, muchos de los cuales combinan técnicas cinematográficas, contenido interactivo y diseño escénico para brindar a los visitantes una experiencia sensorial de fantasía o entornos fotorrealistas con una profundidad de inmersión que no pueden disfrutar en casa.

Este enfoque se aplica tanto al equipo AV/IT en la oficina como al productor de eventos en vivo. Los espacios de trabajo inmersivos están transformando las oficinas en todo el mundo con sistemas de colaboración y videoconferencia necesarios para unir al personal del edificio con colegas que trabajan de forma remota. Los departamentos universitarios, academias y colegios son otro mercado clave en este sentido, donde la oportunidad de pensar en el futuro es para los participantes no solo ver y compartir información con otras personas, sino también estar dentro de una experiencia de presencia sensorial, táctil y virtual.

Los proveedores clave incluyen fabricantes con una amplia gama de tecnologías como Crestron, LANG y Kramer; fabricantes de pantallas y/o proyectores que sirven a múltiples mercados verticales, incluidos Samsung, LG, Epson, Sharp/NEC, Panasonic, Absen y Christie; y compañías de audio como Harman, Shure y Biamp.

Comunicaciones unificadas y tecnología educativa

El Hall 2 es el hogar de las Zonas de Tecnología Educativa y Tecnología de Comunicaciones Unificadas. En todo el sector de la educación y el aprendizaje, ya sea en aulas, centros de formación profesional o permitiendo el aprendizaje remoto, los profesionales reconocen el impacto positivo de la tecnología educativa para mejorar los resultados de los estudiantes y hacer que los espacios de aprendizaje sean más inclusivos.

Los sectores de comunicaciones unificadas y tecnología educativa (EdTech) tienen empresas de todos los tamaños que ofrecen de todo, desde aplicaciones individuales hasta soluciones para toda la habitación. Los grandes nombres en estas zonas incluyen Zoom y Microsoft, cuyas plataformas omnipresentes se utilizan en todo el mundo, y Clevertouch, que ofrece pantallas interactivas, señalización digital y una gama de aplicaciones y software para el aula. Además, Jabra y Poly desarrollan soluciones para permitir una mejor colaboración al ofrecer herramientas de audio y video de alta calidad.

Además, los fabricantes en la Zona de Tecnología Múltiple en el Hall 3, incluidos Shure y Sennheiser, han desarrollado soluciones de micrófono innovadoras que ofrecen un sonido consistente y de alta calidad en salas de reuniones y espacios de enseñanza con una participación mínima de los usuarios.

Tecnologías para la vida laboral

ISE se ha posicionado durante mucho tiempo como una voz líder en soluciones residenciales y domótica, con el respaldo de CEDIA; y también como actor destacado en Smart Building, gracias a la larga duración de la Smart Building Conference (martes 31 de enero de 2023). La Zona de Edificios Inteligentes y Residenciales combinada (Pabellón 2) es sin duda la oferta más fuerte en esta área de tecnología AV de rápida evolución.

Los últimos años han visto una expansión real en la tendencia de las tecnologías para facilitar el trabajo desde casa. Se requieren espacios robustos y seguros conectados a Wi-Fi que puedan servir como oficina en el hogar, entretenimiento en el hogar y sistema de seguridad para el hogar. Como tal, el hogar es ahora un espacio multifuncional que proporciona un lugar de comodidad, descanso y relajación, así como una oficina segura y práctica, un entorno de aprendizaje, un cine, una sala de juegos y un gimnasio. También existe una mayor demanda de los clientes para ofrecer soluciones de «buena tecnología», ya sea en el entorno corporativo o en el hogar. Con el fin de reducir la huella de carbono de los edificios, limitar el aumento del costo de la energía y revertir el efecto negativo sobre el medio ambiente, los sistemas avanzados de monitoreo y control de edificios son una tendencia tecnológica de rápido crecimiento integrada en el diseño de edificios inteligentes.

Algunos de los principales nombres presentes en ISE 2023 incluyen al fabricante de controles de iluminación inteligente Rako y al desarrollador de la plataforma de administración y monitoreo remoto, Snap One. El proveedor de iluminación Lutron está bien posicionado para ayudar a asesorar sobre los requisitos para los sensores de red que detectan la presencia de habitantes en el controlador de iluminación. También regresa Jung, que ofrece soluciones de diseño, ingeniería y consultoría sostenibles.

Digital Signage y DooH

Ya es una de las áreas de soluciones más grandes en la industria AV profesional, pero se prevé que el sector de señalización digital alcance un valor de $ 44,7 mil millones en 2026, frente a $ 35 mil millones en 2022, según AVIXA. La promoción digitalizada de productos y servicios sigue siendo un importante impulsor de las instalaciones de señalización digital; sin embargo, la capacidad de la señalización digital para educar, informar y entretener significa que la tecnología es visible en múltiples sectores del mercado, desde el comercio minorista (retail), el transporte y la educación hasta las empresas, la hostelería y el sector público.

Aunque ISE abarca una gran variedad de tecnologías audiovisuales, también es una de las exhibiciones de señalización digital más grandes del mundo. Digital Signage & DooH Zone en el Hall 6 es el hogar de toda la gama de tecnología de señalización digital que incluye Ameria, Broadsign, Navori Labs, Telelogos y Zebrix; reproductores multimedia de Yodeck, como parte de su sistema DS basado en la nube, así como del líder del mercado Brightsign; y pantallas de fabricantes como Alfalite, Dicolor y LEDECA.

Producción y distribución de contenidos

ISE 2023 presenta una nueva Zona tecnológica dedicada a la creación de contenido, que debutará en el pabellón 6, para exhibir a los principales proveedores de soluciones para creadores de contenido de video.

La creación de la Zona de tecnología de producción y distribución de contenido refleja la convergencia continua entre los mercados de transmisión y AV profesional, impulsada por una tendencia creciente de una amplia variedad de empresas para crear, almacenar y distribuir su propio contenido de video. Esto está siendo posible gracias a los avances en las redes IP y la creciente prevalencia de las soluciones de producción basadas en la nube. Los usuarios finales típicos incluyen universidades, corporaciones, instalaciones deportivas y el negocio de eventos en vivo.

La importancia de un buen audio

El audio es clave para una experiencia AV totalmente integrada, sea cual sea el entorno. Es por eso que ISE Audio Zone en el Hall 7 está repleto de soluciones para todos los sectores del mercado, para todos los tamaños de proyectos y cualquier tipo de aplicación. Lo nuevo para 2023 son las salas de demostración de audio que se pueden experimentar en el pabellón 8.0.

ISE 2023 cubre toda la cadena de señales de audio, desde micrófonos hasta altavoces y todo lo demás. Descubra lo último en tecnología avanzada, incluidos DSP, redes y audio inmersivo, y aproveche la oportunidad de experimentar docenas de productos de audio diferentes en demostraciones en vivo. Aproveche la oportunidad de aprender de los expertos de los principales fabricantes de audio y descubra lo que sigue en el horizonte de productos de audio. Para aquellos que buscan información sobre Dante, diríjase a Audinate; para aquellos interesados en actualizaciones sobre el protocolo de Milán, los principales actores incluyen d&b audiotechnik, L-Acoustics y Meyer Sound.

Soluciones para eventos en vivo

Los visitantes encontrarán soluciones de actuación, entretenimiento y eventos en vivo concentradas en la Zona de tecnología de iluminación y puesta en escena en el pabellón 7. Abarcando sectores como el entretenimiento, el deporte y los negocios, las empresas aquí tienen como objetivo poner la experiencia audiovisual en primer lugar. No se trata solo de grandes conciertos en estadios: hay soluciones disponibles para pequeños lugares temporales e instalaciones de tipo pop-up. Con los eventos en vivo cada vez más grandes y espectaculares, los asistentes verán avances en la calidad de la iluminación y la fidelidad del color, así como métodos mejorados de control y distribución. Las tecnologías más emocionantes como el seguimiento de movimiento, el mapeo de video y la holografía se presentan junto con los elementos esenciales del montaje y la puesta en escena que proporcionan la base para toda la experiencia en vivo. Algunos de los grandes nombres de este sector que expondrán en ISE 2023 incluyen Adam Hall Group, Area Four, ARRI, Elation Professional Europe, Equipson y MA Lighting.

Congress Square

Los visitantes de ISE 2023 deben asegurarse de visitar la próspera área de Congress Square, que se puede encontrar en el pasillo central entre los pabellones 4 y 6 y los pabellones 5 y 7. El área está repleta de innovaciones, oportunidades para establecer contactos y organizaciones de la industria, reuniendo a un variedad de socios diversos, todo en un solo lugar. Alberga los Pabellones de los Ayuntamientos de Cataluña y Barcelona, Discovery Zone, International Media Showcase y los Influencer e Impact Lounges, y un espacio de networking.

Nuevo en 2023, Impact Lounge ofrecerá a los visitantes la oportunidad de reunirse con organizaciones que marcan la diferencia en la industria. Esto incluye a Women in Live Music (WILM) y al socio de sostenibilidad de ISE SAVe y The Circle Society. El salón brindará un espacio para que los visitantes se conecten con estas organizaciones que buscan cambiar las cosas para mejor y obtener más información sobre el trabajo que están haciendo y la diferencia que ya está marcando.

Después de un debut exitoso en 2022, Influencer Lounge regresa en 2023 y una vez más da la bienvenida a creadores de contenido, creadores de tendencias en redes sociales y comentaristas que son parte activa de la comunidad tecnológica. Se espera un interesante programa de podcasts y eventos en este espacio diseñado para la colaboración y la conversación.

En otra parte de Congress Square, los visitantes podrán experimentar las últimas innovaciones de los expositores primerizos en Discovery Zone. Busque el desarrollador de software de estudio virtual Axximetry; el fabricante de dispositivos de distribución AVoIP, HDBaseT (en el pabellón 2) y HDMI Netvio; el fabricante de accesorios electrónicos Vanco; y Flylights, que ofrece pantallas LED transparentes, entre muchos otros.

Congress Square también será la ubicación de los pabellones organizados por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, que acogerán a expositores locales y regionales. El Pabellón de Cataluña albergará a 30 empresas locales activas en la industria AV, además de destacar las oportunidades de crecimiento empresarial y ejecutar el Open Innovation Challenge. El ISE Open Innovation Challenge está organizado por ACCIÓ (la agencia de comercio e inversión de Cataluña) y Enterprise Europe Network. Regresando a ISE para su segunda iteración, ACCIÓ está trabajando con corporaciones que buscan nuevas tecnologías y socios de soluciones para ayudar a resolver problemas comerciales específicos.

Las oportunidades para establecer contactos también abundan en las seis áreas de contactos temáticas alrededor de las Zonas tecnológicas del piso de exhibición. Finalmente, diríjase a International Media Showcase, donde los visitantes pueden leer los últimos números de los medios audiovisuales del mundo mientras se toman un merecido respiro.

Integrated Systems Europe, ISE 2023, tendrá lugar en Fira Barcelona Gran Via, del 31 de enero al 3 de febrero de 2023. Integrated Systems Events es una empresa conjunta entre AVIXA y CEDIA, las dos asociaciones líderes de la industria audiovisual mundial.

Para obtener más información, visita la web de ISE 2023 y regístrate gratis usando el código SMARTINTEGRACIO .

Acerca de Redacción 874 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*