Simon presenta en Interihotel sus últimas novedades para el sector hotelero

La firma presenta en Interihotel novedades en conectividad y control de luz para el sector hotelero así como los innovadores murales arquitectónicos fruto de la cocreación Finsa & Simon CoLLab y su colaboración con el proyecto Interiors Living Lab. Foto: Simon
La firma presenta en Interihotel novedades en conectividad y control de luz para el sector hotelero así como los innovadores murales arquitectónicos fruto de la cocreación Finsa & Simon CoLLab y su colaboración con el proyecto Interiors Living Lab. Foto: Simon

La firma presenta en Interihotel novedades en conectividad y control de luz para el sector hotelero así como los innovadores murales arquitectónicos fruto de la cocreación Finsa & Simon CoLLab.

Simon acude un año más a Interihotel, que se celebra desde hoy hasta el próximo 7 de Octubre en IFEMA, stand F17, donde presentará su expertise en torno a la creación de espacios experienciales, inteligentes, funcionales y sostenibles.

El stand de Simon se concibe como una habitación de hotel donde se podrán conocer las principales funciones para el confort y control de luz de forma experiencial, generar ambientes y escenas adaptando la luz, así como conocer todas las soluciones de conectividad ideales para los huéspedes. El abanico de posibilidades de las principales series de mecanismos de Simon para el sector hotelero, Simon 100, Simon 270, Simon 82 Concept y Simon 82 Detail ofrecen nuevos acabados y funciones que se adaptan al interiorismo y estética deseados para cada entorno.

La compañía contará con una novedad fruto de la colaboración entre Finsa y Simon, Finsa & Simon Collab, una incubadora de nuevas ideas que incorpora la tecnología de conectividad y luz de Simon en los paneles de madera de Finsa. Se trata de un sistema modular preinstalado sostenible y de carácter circular que se presenta este año a los premios de innovación dado su carácter pionero y precursor.

Durante la feria, el cluster Cenfim presenta un espacio de innovación que conecta tendencias, tecnología y personas, bajo la filosofía de que los nuevos viajeros definen el diseño de los futuros hoteles. Este laboratorio de ideas, llamado Interiors Living Lab, se materializa en Interihotel mediante concept rooms físicas y en realidad virtual holográfica. En ellos, estudios creativos de campos como el interiorismo, la arquitectura y el diseño, realizan propuestas innovadoras que exploran cómo las disciplinas creativas pueden ayudar a generar negocio.

Para que los visitantes obtengan conocimiento sobre usabilidad e interacción de los usuarios con el interiorismo de los espacios, Simon colabora en este proyecto en el que tendrán lugar experimentos durante los tres días de exhibición, apostando por la aplicación de las soluciones tecnológicas más avanzadas. Gracias a esta colaboración de Simon con Cenfim, GVRE y el soporte tecnológico de la Fundación i2CAT, se presenta el metaverso de Interihotel, un lugar donde será posible visitar cada uno de los espacios virtuales e interactuar en tiempo real con otras personas en diferentes ubicaciones, a través de su holograma.

La colaboración se extiende también a varias concept rooms físicas de Interihotel: por ejemplo, Urban Sophisticated de Alejandra Pombo, un espacio sensorial con elementos y materiales sostenibles, diseñado por Pombo Estudio e inspirado por One Shot Hotels, y Nature & Family, un punto de encuentro para el aprendizaje a través de los sentidos diseñado por Grupo Plan e inspirado por Best Hotels.

Por último, el viernes día 7 de octubre a las 12:30 h, Simon participará de la mano de Abel de Mingo, responsable del Sector Hospitality de la firma, en la mesa redonda Made to Envolve moderada por Mireia Cervera, en la que se debatirá sobre aspectos como el enriquecimiento de la experiencia del huésped a través de tecnología, el Metaverso, la tecnología invisible y el bienestar asociado a la tecnología.

Acerca de Redacción 920 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*