Consejos de instalación de una cámara i-PRO multisensor

Massimo Grassi, Sales Engineer - South & Eastern Europe en i-PRO EMEA B.V. nos da unos valiosos consejos para la correcta instalación y funcionamiento de la nueva cámara multisensor i-PRO. Foto: i-PRO
Massimo Grassi, Sales Engineer - South & Eastern Europe en i-PRO EMEA B.V. nos da unos valiosos consejos para la correcta instalación y funcionamiento de la nueva cámara multisensor i-PRO. Foto: i-PRO

La característica principal de las cámaras i-PRO es la alta calidad de imagen, que está garantizada por los componentes y que, sin embargo, también depende de una correcta instalación del producto.

Para aprovechar al máximo nuestras cámaras, incluida la nueva multisensor, siempre recomendamos instalarlas sin tocar las lentes con las manos. Para orientarlas, proponemos utilizar las palancas de plástico; es un poco más incómodo, pero ciertamente más efectivo.

Las palancas pueden ser duras al principio, así que sugerimos mover las lentes de la cámara primero, para soltar un poco los mecanismos. También se debe evitar tocar la carcasa de policarbonato con las manos en su parte transparente, para no dejar huellas que luego deberán eliminarse.

Se recomienda retirar la capa protectora de plástico de la carcasa solo al final de la instalación y desecharla solo al final del trabajo. Si es necesario volver a abrir la cámara, una buena opción es volver a colocarla si todavía no la hemos desechado.
En el caso específico de las multisensor, se deberá utilizar la parte central de plástico negro para ejercer presión con los dedos al fijar la carcasa.

Por último, es aconsejable leer detenidamente el manual de instalación antes de comenzar y seguir todas las sugerencias paso a paso. Al fin y al cabo, es interesante recordar siempre que es parte de la cultura japonesa cuidar cada detalle en sus procedimientos para conseguir un resultado óptimo.

La cámara i-PRO multisensor

Esta nueva cámara multisensor representa un salto cualitativo en la tecnología de vigilancia de áreas ámplias, al incluir potentes aplicaciones y funciones de análisis de IA, en un formato muy compacto para exteriores y resistente al vandalismo (IK10, IP67).

La nueva cámara multisensor i-PRO está disponible con 3 o 4 sensores CMOS de 1/2.8 pulgadas con una resolución máxima de 4x4K (3840 x 2160 pixeles) y 15 FPS, lo que garantiza una captura de imágenes excepcionalmente detallada.

La nueva cámara multisensor i-PRO en situación en una calle transitada de Florencia. Foto: i-PRO
La nueva cámara multisensor i-PRO en situación en una calle transitada de Florencia. Foto: i-PRO

La nueva cámara multisensor i-PRO incorpora un procesador de IA que permite un análisis avanzado para detectar personas y vehículos y optimizar automáticamente las imágenes. La unidad ofrece una cobertura más amplia con un mayor ángulo de inclinación que otras cámaras multisensor disponibles en el mercado, así como iluminación LED IR (360° IR Led 40 metros) en algunos modelos para garantizar la captura de imágenes en entornos muy oscuros (visión nocturna). La capacidad de detectar y distinguir objetos de forma autónoma en áreas de imagen extensas permite al personal de seguridad centrarse en los eventos de interés reales, lo que hace que mejore su productividad y aumente la seguridad general.

Para garantizar la seguridad y la integridad de los datos de vídeo, la nueva cámara multisensor i-PRO también cuenta con cifrado FIPS 140-2 de nivel 3 con chip TPM, tecnología antimanipulación, autenticación basada en la identidad y una capa adicional de seguridad que protege los parámetros de seguridad críticos del dispositivo. Esto hace que la cámara multisensor i-PRO sea ideal para su uso en una amplia gama de aplicaciones de alta seguridad en los sectores gubernamental, policial, sanitario y educativo.

Esta cámara, que cumple con los perfiles Onvif S, T, M y G, cuenta con kits de desarrollo de software o SDK para aplicaciones de software de terceros.

Acerca de Redacción 920 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*