HP adquirirá Poly para convertirse en proveedor líder de soluciones híbridas

HP adquiere Poly en una transacción valorada en 3.3 mil millones USD y se convertirá en proveedor líder de soluciones híbridas para empresas. Foto: Poly / HP
HP adquiere Poly en una transacción valorada en 3.3 mil millones USD y se convertirá en proveedor líder de soluciones híbridas para empresas. Foto: Poly / HP

La operación tiene por objetivo acelerar la estrategia de crecimiento de HP y crear una cartera líder de soluciones de trabajo híbridas

HP Inc. anunció el pasado día 28 un acuerdo definitivo para adquirir Poly en una transacción en efectivo por $ 40 por acción, lo que implica un valor empresarial total de $ 3.3 mil millones, incluida la deuda neta de Poly.

La adquisición acelera la estrategia de HP para crear una cartera más orientada al crecimiento, fortalece aún más su oportunidad en la industria en soluciones de trabajo híbridas y posiciona a la empresa para el crecimiento sostenible a largo plazo y la creación de valor.

El auge del trabajo híbrido está creando una demanda sostenida de tecnología que permita una colaboración fluida en entornos domésticos y de oficina. Aproximadamente el 75 % de los trabajadores de oficina están invirtiendo para mejorar la configuración de sus hogares para admitir nuevas formas de trabajar. Los espacios de oficina tradicionales también se están reconfigurando para admitir el trabajo híbrido y la colaboración, con un enfoque en soluciones para salas de reuniones. Actualmente, hay más de 90 millones de salas, de las cuales menos del 10 % tienen capacidad de video. Como resultado, se espera que el segmento de soluciones de salas de reuniones para oficinas se triplique para 20243.

El auge de la oficina híbrida crea una oportunidad única en una generación para redefinir la forma en que se realiza el trabajo”, dijo Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP. “La combinación de HP y Poly crea una cartera líder de soluciones de trabajo híbridas en mercados grandes y en crecimiento. La tecnología sólida de Poly, la comercialización complementaria y el equipo talentoso ayudarán a impulsar un crecimiento rentable a largo plazo a medida que continuamos construyendo un HP más fuerte”.

Dave Shull, CEO y presidente de Poly, agregó: “Estoy encantado con la oportunidad que esto representa para Poly, nuestros empleados, socios y clientes. La combinación nos brinda la oportunidad de escalar drásticamente, alcanzando nuevos mercados y canales, potenciando nuestra innovación con un socio de ideas afines. Esta transacción ofrece un valor convincente y cierto para nuestros accionistas y habla del arduo trabajo realizado por nuestros equipos para convertirse en un líder reconocido en ayudar a las empresas de todo el mundo a enfrentar los desafíos de una disrupción generacional en la forma en que las personas trabajan”.

En un mundo más híbrido, las plataformas en la nube como Zoom y Microsoft Teams desempeñarán un papel importante en la innovación de nuevas experiencias. Eric Yuan, fundador y director ejecutivo de Zoom, agregó: “El audio y el video de la más alta calidad se han convertido en un componente esencial del trabajo en todas las industrias, ya sea en la oficina, en el hogar o sobre la marcha. Reunir las ofertas de Poly y HP desbloqueará nuevas oportunidades para asociarse con Zoom y convertir cualquier espacio en un centro para la colaboración de video dinámica”.

Poly ayudará a impulsar el crecimiento y la escala de los negocios de periféricos y soluciones para la fuerza laboral de HP. Los periféricos representan una oportunidad de segmento de $ 110 mil millones que crece un 9% anual, impulsada por la necesidad de experiencias más inmersivas. Las soluciones de la fuerza laboral representan una oportunidad de segmento de $120 mil millones que crece un 8 % anualmente, ya que las empresas invierten en servicios digitales para configurar, administrar y asegurar ecosistemas de TI más distribuidos. Los dispositivos, el software y los servicios de Poly, combinados con las fortalezas de HP en computación, administración de dispositivos y seguridad, crean una sólida cartera de soluciones híbridas para reuniones.

Se espera que la transacción se cierre a final del ejercicio 2022, sujeta a la aprobación de los accionistas de Poly, las autorizaciones regulatorias requeridas y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. HP financiará la transacción a través de una combinación de efectivo y nueva deuda.

Acerca de Redacción 526 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*