Mobotix adquiere la española Vaxtor

La tecnología de análisis de Vaxtor, utilizada en combinación con las cámaras Mobotix, permite la captura automatizada de letras, números u otros datos legibles por máquinas y personas para activar cualquier proceso relacionado. Foto: Mobotix
La tecnología de análisis de Vaxtor, utilizada en combinación con las cámaras Mobotix, permite la captura automatizada de letras, números u otros datos legibles por máquinas y personas para activar cualquier proceso relacionado. Foto: Mobotix

Mobotix, proveedor de soluciones de videovigilancia, ha anunciado la adquisición de Vaxtor, especialista en reconocimiento de matrículas.

La tecnología de Vaxtor se basa en el reconocimiento de caracteres, reforzada por el aprendizaje profundo. Funciona en el servidor o dentro de la cámara. Incluso es posible una mayor identificación de los vehículos (tipo, marca/modelo, color, etc.). Las aplicaciones van desde la regulación del tráfico hasta el control de acceso en aparcamientos y la logística.

«Esta adquisición es un paso importante en nuestra estrategia de fortalecer nuestras capacidades de Inteligencia Artificial y Deep Learning y, aunque Vaxtor seguirá operando como una empresa independiente, se basa en sinergias comerciales y de desarrollo convincentes y en claros beneficios estratégicos para ambas partes«, señala Thormas Lausten, director general de Mobotix.

Juan Vercher, director general y fundador de Vaxtor, ha declarado: «Estoy encantado con las posibilidades que esta adquisición aporta a Vaxtor.  No sólo podemos seguir operando como una empresa independiente y hacer crecer nuestras relaciones comerciales existentes, sino que la oportunidad de tener una colaboración estratégica más estrecha, tanto técnica como comercialmente, con una empresa de la talla de Mobotix es exactamente el catalizador necesario para impulsar nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento«.

Vaxtor sigue siendo una empresa independiente, indica el comunicado de prensa oficial, las asociaciones actuales y futuras con otros proveedores no sufrirán cambios.

Los órganos corporativos de ambas empresas han aprobado la adquisición, cuya finalización está aún sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes. Se espera que la adquisición se cierre a lo largo de este primer trimestre de 2022.

Acerca de PG 7 Articles
Autor curtido por su paso en las redacciones de las revistas tecnológicas de medio continente, PG es un early adopter y tecnoadicto de manual...

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*