DisplayNote Laucher en el corazón de los servicios de rescate de la GMCA

DisplayNote Laucher está en el corazón de las comunicaciones de los servicios de rescate de la Greater Manchester Combined Authority ofreciendo uniformidad y estandardización en todas las estaciones de bomberos de la región. Foto: DisplayNote
DisplayNote Laucher está en el corazón de las comunicaciones de los servicios de rescate de la Greater Manchester Combined Authority ofreciendo uniformidad y estandardización en todas las estaciones de bomberos de la región. Foto: DisplayNote

Los servicios de rescate necesitaban una tecnología de comunicación fiable que permitiera una uniformidad y estandardización en todas las estaciones de bomberos de la región.

La Greater Manchester Combined Authority (GMCA) está compuesta por los diez consejos del Gran Manchester y la oficina del alcalde, todos los cuales trabajan mano a mano con otros servicios locales, empresas, comunidades y socios en temas que afectan a todos en la región, como por ejemplo el transporte y los servicios públicos.

El Servicio de Bomberos y Rescate del Gran Manchester (GMFRS), parte de la GMCA, es uno de los servicios de bomberos y rescate más grandes fuera de Londres con más de 1.637 miembros del personal y 41 estaciones de bomberos que cubren un área de alrededor de 500 millas cuadradas.

Mark Scoales, gerente de servicios digitales de GMCA, y su equipo de 35 empleados son responsables de garantizar que los bomberos de primera línea y su personal de apoyo tengan todas las herramientas que necesitan para llevar a cabo sus funciones, responder a incidentes y mantener seguros a los ciudadanos. Esto implica ser capaz de comunicarse con colegas de forma clara, precisa y rápida en toda la ciudad-región.

Cuando llegó la pandemia en la primavera de 2020, esta necesidad se hizo aún más aguda y Scoales y su equipo pusieron en marcha un proyecto para actualizar el equipo audiovisual en las estaciones de bomberos de la región con el objectivo de aumentar la funcionalidad digital y mejorar las comunicaciones remotas en todos los sitios.

Con salas de comunicaciones utilizadas diariamente por casi 3.000 miembros del personal, la facilidad de uso era fundamental a la hora de buscar una solución. Además de facilitar el acceso fácil a sus herramientas de videoconferencia, Scoales quería facilitar que el personal accediera a las aplicaciones y herramientas que utilizan regularmente los bomberos y sus equipos de apoyo.

Después de salir a licitación, GMCA empezó por instalar pantallas táctiles interactivas de 65 pulgadas en las salas comunitarias de cada estación de bomberos en toda la región. Luego se tomó la decisión de instalar DisplayNote Launcher en cada pantalla.

Comunicaciones seguras y sencillez de uso

Launcher, desarrollado en la región Murciana por DisplayNote, es una interfaz simple para pantallas de salas de reuniones que brinda a los usuarios un fácil acceso a llamadas, contenido y aplicaciones mientras mantiene los más altos niveles de seguridad. Todas las configuraciones están protegidas con PIN, y con la limpieza automática, un toque borra la huella del usuario, cierra aplicaciones, elimina información de inicio de sesión y borra cualquier historial de navegación.

Esta simplicidad, seguridad y consistencia fueron factores cruciales en la decisión de elegir Launcher. El diseño de las estaciones de bomberos es uniforme para garantizar que los bomberos puedan ingresar a cualquier estación y saber dónde encontrar lo que necesitan. Scoales y su equipo replicaron esto en toda la oferta digital gracias a Launcher.

Antes de usar Launcher, Scoales describe la experiencia de comunicación y colaboración como «torpe». Las computadoras portátiles estaban conectadas a proyectores, lo que dificultaba crear una experiencia de usuario fluida en todas las salas.

Agrega: «Era difícil administrar los dispositivos y la tecnología en las salas y controlar lo que descargaban los usuarios. Sabíamos que si íbamos a encontrar una nueva forma de hacer las cosas, tenía que ser simple, fácil de usar para todos, ya que esta era la única forma en que se adoptaría en los 47 sitios”.

El modo quiosco de Launcher brinda una experiencia completamente uniforme para todos los usuarios y permite el control total sobre las aplicaciones y herramientas a las que se puede acceder, manteniendo las pantallas seguras.

Gracias a DisplayNote Laucher, los equipos de GMCA ahora tienen acceso con un solo toque a sus plataformas y herramientas de videoconferencia más utilizadas en los 47 sitios. Foto: DisplayNote
Gracias a DisplayNote Laucher, los equipos de GMCA ahora tienen acceso con un solo toque a sus plataformas y herramientas de videoconferencia más utilizadas en los 47 sitios. Foto: DisplayNote

Scoales agrega: «Cuando descubrimos Launcher, no había nada más que se le acercara. Con Launcher instalado, estamos seguros de que todas las pantallas son exactamente iguales sin importar a qué estación vayas; las mismas aplicaciones e íconos siempre están ahí«.

Tener una pantalla que se ve exactamente igual en cada estación ha supuesto una gran mejora. No tenemos ningún problema con los usuarios que no saben cómo usarlo”.

Los equipos de GMCA ahora tienen acceso con un solo toque a sus plataformas y herramientas de videoconferencia más utilizadas en los 47 sitios. Y, debido a que Launcher hace que las pantallas sean tan fáciles de usar, ha mejorado la adopción, la usabilidad y el compromiso con todas las herramientas a las que se accede a través de estas.

Mejoras en la formación y capacitación de los equipos

Otra área que ha visto grandes mejoras gracias a Launcher es la capacitación. Anteriormente, impartir capacitación a cada turno en cada estación habría tomado alrededor de 2 a 3 meses. Sin embargo, con la configuración AV mejorada, la capacitación se brinda ahora de forma remota utilizando MS Teams a 4-5 estaciones de bomberos a la vez, lo que reduce el tiempo total de entrega.

También se ha habilitado el portal de aprendizaje de los bomberos como acceso directo en las pantallas. Esto significa que los bomberos ahora pueden acceder a la capacitación obligatoria regular que deben completar a través de este atajo. La capacitación también se puede llevar a cabo en pequeños grupos en lugar de hacerlo individualmente, lo que les ha resultado más efectivo.

Scoales destaca el impacto positivo que esto ha tenido en la organización en general: “Launcher ha marcado una diferencia significativa en la forma en que brindamos capacitación. Debido a que hace que las pantallas interactivas sean tan fáciles de usar, nuestro personal las usa mucho. Estamos obteniendo el retorno total de la inversión de nuestro equipo”.

Concluye: “La incorporación de nuevos socios puede ser difícil para nosotros. Siempre empujamos los límites de lo que la tecnología puede hacer y lo que esperamos como organización. Las conversaciones iniciales que tuvimos fueron esclarecedoras. Cualquier sugerencia que tuviéramos, DisplayNote estuvo feliz de ayudar y desarrollar la solución al problema. Esto fue muy positivo para nosotros. Este es probablemente el mejor software que he visto en cuanto a funcionalidad. Recomendaría Launcher a cualquiera.”

Acerca de Redacción 526 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*