«Hemos trabajado arduamente para que ISE 2022 ofrezca una experiencia valiosa», Mike Blackman, ISE

Mike Blackman, Director Ejecutivo de ISE, nos habla de las novedades que traerá la edición 2022 y de las tendencias del sector. Foto: ISE/SIM

La apertura de las inscripciones para ISE 2022 marca un paso más hacia la vuelta a la normalidad. Esta será sin duda una edición especial ya que celebra el reencuentro, de forma presencial, de todos los actores del sector.

Con esa ocasión, hemos entrevistado a Mike Blackman, Director Ejecutivo de ISE, quién nos habla de las novedades que traerá esta edición y de las tendencias del sector.

Smart Integraciones Mag: “Rise Up. Reconnect. Ignite the Future”. Un lema fuerte para une edición cargada de significado ya que se supone marca la vuelta a la normalidad. Que nos puede contar al respeto?

Mike Blackman: Es un eslogan que pensamos que captura idealmente las intenciones de ISE 2022. Como evento presencial, estamos en una posición única para juntar todos los elementos de la industria bajo un mismo techo, para inspirar y proporcionar una gran plataforma para reconstruir después del impacto de los últimos 18 meses. En la preparación para nuestro regreso a Barcelona, junto con nuestros copropietarios AVIXA y CEDIA, hemos trabajado arduamente para asegurarnos de que ISE 2022 ofrezca a la industria una experiencia verdaderamente valiosa, mostrando innovación, inspirándose en algunos de los más brillantes ejemplos del negocio, y lo más importante, permita reunirse después de tantos meses difíciles separados. Es una combinación fantástica de stands que muestran soluciones, conferencias y sesiones educativas para inspirar e informar y, por supuesto, muchas oportunidades para conocer gente y establecer contactos. Y por supuesto, todo ambientado en la maravillosa ciudad de Barcelona. Tenemos algo para todos.

¿Cuáles son las principales tendencias que observa en AV Pro para esta edición 2022?

Nuestra industria está a la vanguardia de muchas tendencias que se han acelerado a través del impacto de la pandemia en todo el mundo. De hecho, con tantos de nosotros obligados a pasar más tiempo en casa, se espera que la tecnología del hogar inteligente alcance una adopción masiva en todos los niveles del mercado en los próximos años. Y se está convirtiendo en mucho más que salas de cine y pantallas gigantes. La tendencia es mucho hacia soluciones integradas que leen y responden a las necesidades de los usuarios con una mínima intervención por parte del ocupante.

Ha habido una mayor demanda en el sector audiovisual residencial, ya que los propietarios de viviendas, los promotores inmobiliarios y los arquitectos y diseñadores están creando espacios híbridos para vivir, trabajar y jugar, creando hogares conectados con espacios inmersivos. También ha habido un crecimiento en las soluciones de «bienestar» a medida que las organizaciones de todo el mundo reconocen la importancia del bienestar y la salud mental.

Las comunicaciones unificadas se han vuelto más importantes que nunca y la tecnología avanza a un ritmo increíble. Las integraciones y asociaciones que están facilitando esta rápida evolución son un testimonio de nuestra industria. Con el aumento del trabajo a distancia, y con muchas empresas que ya no requieren que sus empleados asistan a la oficina a tiempo completo, es aún más importante que las oficinas estén bien equipadas para permitir la colaboración entre colegas, sea cual sea su ubicación. Veremos a muchos expositores en la Zona de Tecnología de Educación y Comunicaciones Unificadas y en todo el piso de exhibición de ISE destacando soluciones para mejorar la experiencia de reuniones y colaboración.

«Nuestra industria está a la vanguardia de muchas tendencias que se han acelerado a través del impacto de la pandemia en todo el mundo.»

Mike Blackman, Director Ejecutivo de ISE

La pandemia también ha aumentado el apetito por soluciones no táctiles en AV profesional y podemos esperar que se lancen más el próximo año. Las soluciones de control por voz no siempre han brindado una buena experiencia al usuario en el pasado, pero un avance significativo es que Alexa for Business ahora se puede integrar en muchas soluciones de UC para el control por voz de reuniones y otras funciones de «asistente digital».

La educación, el trabajo híbrido y la oficina flexible ¿estarán en el centro de estas tendencias?

Absolutamente, esta es una parte muy activa del mundo AV profesional en este momento. Además de nuestros expositores en UC & ET Zone, tenemos la Smart Building Conference, la Smart Workspace Summit y, por supuesto, la nueva Digital Learning Summit, todas centradas en estas áreas clave.

Hablénos de la nueva app de ISE que se estrena en esta edición. ¿A que necesidades responde? ¿Que servicios ofrecerá?

Un nuevo desarrollo para 2022 es un enfoque sin papel para el registro de visitantes en forma de credenciales digitales emitidas a través de la nueva aplicación ISE. La aplicación también será una rica fuente de información y contenido adicional, a algunos de los cuales se accederá escaneando códigos QR en la Fira. La lanzaremos en enero de 2022, antes del evento y alentaremos a todos a que lo descarguen en ese momento. Será un lugar para obtener más información sobre las funciones de la feria y, por supuesto, para utilizar sus credenciales para acceder a ISE 2022.

¿Cómo está el sector en estos momentos? ¿Que respuesta está teniendo ISE por parte de expositores y visitantes?

Si bien reconocemos que la industria ha pasado por un momento muy desafiante, estamos entusiasmados con el futuro y vemos una demanda real del mercado para que organicemos una gran semana en ISE 2022. Ya tenemos casi 700 expositores comprometidos con el evento, y tenemos muchas ganas de volver a estar juntos de nuevo.

¿Que novedades veremos en la edición 2022 de ISE?

Estamos muy ilusionados con la mudanza a nuestra nueva casa en Barcelona. El evento ISE en Barcelona en junio de 2021 fue bien apoyado y fue una fantástica muestra de lo que está por venir. Nuestros socios de la ciudad, de Cataluña y de toda España nos recibieron con los brazos abiertos e hicimos grandes conexiones. Tenemos muchas ganas de volver a Barcelona en febrero, con un gran espectáculo y un programa de conferencias de cinco días repleto.

La gran y moderna instalación que es la Fira de Barcelona Gran Via es ideal para la experiencia ISE. El plano de la exposición ya se ve muy bien y tenemos casi 700 empresas inscritas para participar. Con pasillos amplios, un diseño fácil de navegar y marcas líderes en la industria que muestran innovaciones tecnológicas y más, ISE 2022 brindará tanto al canal AV como a los usuarios finales mucha inspiración y soluciones para transformar sus negocios.

Una vez más, estamos utilizando Technology Zones para agrupar expositores con tecnologías similares; este enfoque facilita a los asistentes encontrar y comparar las soluciones que están buscando y les ahorra tiempo. Si bien anteriormente había limitaciones de espacio para algunas de estas zonas, este ya no es el caso en Fira, por lo que más empresas han podido tomar stands en su ubicación preferida, y también estamos dando la bienvenida a muchas empresas nuevas en ISE este año.

Mike Blackman, Director Ejecutivo de ISE.

Tenemos algunas características nuevas para 2022, incluido el innovador ISE Sound Xperience. Este exclusivo complejo de cines se encuentra a pocos metros de la Fira Gran Vía y ofrece doce salas de audición con una configuración única para exhibir audio con profundidad, precisión y claridad milimétrica. Esta iniciativa, en asociación con el complejo Eventos Filmax Cinema Gran Vía, es el escenario perfecto para degustar el sonido característico de las principales marcas de audio del mundo. Otra novedad es que hemos ampliado enormemente las áreas de demostración de tecnología. Habrá tres nuevas áreas de demostración que cubren la iluminación y la puesta en escena (dentro de la zona de iluminación y puesta en escena), audio y señalización digital (ambas al aire libre). Aprovechando las amplias instalaciones del lugar, estas nuevas áreas permitirán a los visitantes experimentar estas importantes soluciones de múltiples tecnologías en configuraciones de la «vida real».

¿Que medidas de seguridad habrá frente al COVID?

Sabemos que la industria quiere que eventos como ISE sigan adelante y continuaremos trabajando para garantizar una experiencia segura y atractiva para nuestros expositores, visitantes y personal por igual. La Fira de Barcelona tiene una excelente trayectoria en este sentido y solo recientemente ha recibido el Reconocimiento Empresarial de la Fundación Internacional ORP (Prevención de Riesgos Laborales) por su protocolo de prevención y seguridad Covid-19.

Para ISE 2022, mantendremos las medidas de seguridad de Covid en constante revisión para asegurarnos de que los planes más adecuados estén en su lugar para la situación en febrero de 2022. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el lugar, la ciudad de Barcelona y las autoridades locales y nacionales de salud. Las posibles medidas podrían incluir el uso de máscarillas, el distanciamiento social y la provisión de medidas mejoradas de higiene en todo el lugar. Se requerirá prueba negativa, comprobante de vacunación o comprobante de recuperación para acceder al recinto. Mantendremos a todos informados sobre cualquier cambio en esta posición a medida que nos acerquemos al evento.

¿Tiene previsto ISE otros eventos o actividades a lo largo del año?

Para ISE 2022, reconocemos que el contenido digital puede ser complementario al programa físico en persona, y trabajaremos con el equipo para transmitir elementos del programa en línea. Sin embargo, todos estamos ansiosos por volver a un gran ISE ‘wow-factor’ en Barcelona en 2022. El formato roadshow funcionó bien durante los tiempos inciertos de 2021, pero estamos emocionados de reunir a la industria bajo un mismo techo en Barcelona el próximo año.

Con Smart Integraciones Mag, ya te puedes registrar gratuitamente para ISE 2022 aquí.

Acerca de Redacción 436 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*