Novedades en la gama AX de SimonsVoss con SmartLocker AX y AX Digital Cylinder

El SmartLocker AX es una cerradura motorizada que tiene un sistema antibloqueo. Foto: SimonsVoss

Tras la presentación de la nueva generación de la plataforma AX, SimonsVoss amplia la gama de productos compatibles con dos novedades: SmartLocker AX y AX Digital Cylinder.

Ambas novedades aprovechan al máximo las nuevas funcionalidades de la plataforma AX integrando por ejemplo la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) que permite la gestión del acceso a través del Smartphone o el cifrado de datos reforzado con tecnología SecureElement.

SmartLocker AX

La nueva cerradura electrónica SmartLocker AX es compatible con todo tipo de taquillas y vestuarios ubicados en un entorno industrial, en colegios, hospitales, polideportivos, polideportivos, espacios de coworking … Además de integrar las 4 funciones principales de la nueva gama (ver artículo), es sobre todo muy fácil de instalar gracias al sistema Quick-Click que evita perforar agujeros de fijación adicionales (un agujero estándar de 19-16 mm es suficiente).

Gracias a la incorporación de placas adaptadoras, se puede montar en puertas de distintos grosores. La cerradura SmartLocker es una cerradura motorizada que tiene un sistema antibloqueo. Este dispositivo permite que la puerta se abra automáticamente cuando se sobrecarga una taquilla o guardarropa y se ejerce presión sobre el panel. Otra ventaja del SmartLocker AX es su fuente de alimentación de emergencia.

Funcionando con baterías, como cualquier producto de SimonsVoss, SmartLocker AX no es inmune a una caída de energía que puede pasar desapercibida para el usuario. En este caso, la carga de emergencia es posible a través de un puerto USB que se conecta a la parte frontal del producto. Tenga en cuenta que la autonomía de la cerradura es de 60.000 operaciones. SimonsVoss especifica que, gracias a la tecnología BLE Ready ya integrada, SmartLocker AX pronto será controlable a través del teléfono inteligente, con la aplicación SmartSync.

Digital Cylinder AX

Como era de esperar, este nuevo cilindro Digital Cylinder AX es el más eficiente de la gama AX. Con un diseño limpio y fabricado con materiales de alta gama, el cilindro ha sido diseñado con el objetivo de que su montaje sea lo más sencillo posible así como su mantenimiento o gestión. Cabe destacar que tiene contacto anti-sabotaje, que utiliza tecnología BLE y que es completamente adaptable gracias a módulos de expansión.

Otra característica que no escapará a los instaladores, es que no requiere ninguna herramienta especial durante el montaje. El montaje y desmontaje se realizan mediante un inteligente sistema magnético. En cuanto a la protección contra ataques externos, el nuevo cilindro AX contiene dos sistemas anti-perforación. Uno, nivel 4, ubicado en el cuerpo del cilindro y un segundo ubicado en su perfil que, en caso de una primera perforación, impide el acceso al cilindro con un anillo de seguridad. La resistencia del cilindro a la perforación se ajusta a DIN EN 15684 (perfil europeo).

El cilindro también está protegido contra las intemperies, el polvo y el agua, hasta la clase de protección IP67. Por último, cabe destacar que tiene una longevidad récord: una autonomía de 12 años en modo de espera y 1.500.000 operaciones en cuanto a resistencia mecánica se refiere. Activas, pasivas o híbridas, todas las versiones de lectura son posibles en cualquier momento y están respaldadas por la tecnología BLE.

El cilindro digital AX tiene contacto anti-sabotaje y utiliza tecnología BLE Foto: SimonsVoss
Acerca de Redacción 920 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*