Sharp 8M-B120C, pantalla 8K Direct LED con dimensiones XXL

El Museo Grohmann de la Escuela de Ingeniería de Milwaukee (MSOE) es una de las atracciones más nuevas de Milwaukee, Wisconsin, y alberga la colección de arte más completa del mundo dedicada a la evolución del trabajo humano. Foto: Sharp

Sharp amplía su ecosistema de pantallas 8K con un monitor de 120 pulgadas diseñado para uso empresarial.

Sharp anuncia la disponibilidad de una nueva pantalla LCD 8K de 120 pulgadas (305 cm) con tecnología UV2A (Sharp Technologies). Denominado 8M-B120C, este nuevo monitor tiene unas dimensiones impresionantes y está especialmente diseñado para reproducir imágenes de muy alta calidad con gran realismo, por lo tanto, se adapta perfectamente a entornos profesionales que requieren una gran claridad y precisión.

Está equipado con un panel LCD de 4 m² con 33 millones de píxeles. Su resolución es cuatro veces superior a la de una pantalla 4K Ultra HD, y 16 veces superior a la de una pantalla Full HD. El monitor reproduce imágenes con una resolución superior a la del ojo humano, lo que tiene ventajas para las empresas que desean mostrar contenido con gran detalle y precisión milimétrica. Este es particularmente el caso en el sector de la producción TV, el diseño y la medicina, así como en entornos que utilizan grandes volúmenes de datos como el control del tráfico aéreo, las salas de bolsa o salas de control.

La imagen producida por esta pantalla de 8K se ve reforzada por una gama de colores ampliada y una retroiluminación Direct LED con Local Dimming optimizada. La tecnología HDR (High Dynamic Range) brinda más profundidad a la imagen al aumentar el contraste y la gama de colores, creando un resultado más saturado y natural. La pantalla muestra un brillo de 600 cd / m² (con un brillo máximo de 1000 cd / m²), así como hasta 2048 áreas de local dimming (variación local), para un alto contraste.

Para el procesamiento de video, el 8M-B120C utiliza tecnología de campo dual con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, o 120 cuadros por segundo, o dos veces más rápido que la mayoría de las pantallas contemporáneas (60 Hz). Esta tecnología reduce así el desenfoque de movimiento causado por movimientos rápidos, haciendo que las escenas de acción sean más realistas.

Cuatro puertos 4K HDMI 2.0 le permiten recibir una señal estable de 8K o aprovechar el modo de pantalla dividida (2 × 2). Además, con un puerto HDMI 2.1, los usuarios pueden conectar el monitor a los dispositivos con un solo cable y disfrutar de un ancho de banda de hasta 48 Gbps.

El 8M-B120C de Sharp está disponible en España desde abril.

Acerca de Redacción 436 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*