Somfy Oximo Solar io motor para persianas enrollables alimentado por energía solar

Oximo Solar io es un motor para persianas enrollables alimentado por energía solar y que no necesita cableado de alimentación. Foto: Somfy

Oximo Solar io permite una fácil instalación, el panel solar es extraíble y la batería puede ser montada dentro o fuera de la caja. También puede interactuar con el sistema de automatización del hogar Tahoma.

Firmado por Somfy, el motor de accionamiento de persiana enrollable Oximo Solar io funciona con energía solar. Un sistema autónomo que tiene la ventaja de facilitar la instalación, eliminando las habituales perforaciones y paso de cables eléctricos. De 47 centímetros de largo y fabricado en silicio monocristalino, el panel fotovoltaico se puede fijar a la caja o, lo que es práctico, deportar utilizando una extensión de uno o cinco metros. La vida útil estimada es de 20 años.

Asimismo, la batería se puede montar de dos formas: en el interior de la caja si es posible, para minimizar el volumen, o en el exterior, con una carcasa de aluminio que sirva de protección. Tipo NiMH, esta batería ofrece una capacidad de 2200 mAH y una vida útil de 8 años. Su rango de funcionamiento óptimo está entre -20 y 60 ° C. La autonomía, si alguna vez falta luz para recargar, se anuncia de 45 días, con dos ascensos y dos descensos por día. El cargador de batería externo de Somfy se puede utilizar como solución de respaldo.

Con un diámetro de 40 milímetros, el motor ofrece tres pares – 3, 6 y 10 Nm – y puede poner en movimiento una persiana de hasta 20 kg. Heredando tecnologías de otros motores Somfy, detecta obstáculos, resiste los robos, bloquea cuando se eleva en caso de heladas, para evitar daños, arranca y aterriza suavemente. El análisis permanente del par motor limita los esfuerzos y aumenta la longevidad del motor.

Oximo Solar io está controlado por el protocolo de domótica por radio io-Homecontrol que, a diferencia del protocolo RTS de Somfy, permite la retroalimentación del estado (abierto, cerrado, etc.). A partir de ese momento, podrá integrarse en un sistema domótico Tahoma y participar en escenarios y programaciones. También se admiten el control de pared Smoove io y el control remoto Nina io. Finalmente, la aplicación móvil Solar App se pone a disposición de los profesionales y les ayuda a evaluar la viabilidad del proyecto.

Tras introducir las dimensiones y sacar una foto, el instalador consulta un diagnóstico a medida, basado en cuatro criterios: datos meteorológicos locales de los últimos treinta años, obstáculos al sol, orientación de las ventanas y geolocalización. La herramienta de mantenimiento en línea ServeGo se puede utilizar de forma remota para diagnosticar y reconfigurar los parámetros.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*