El aeropuerto de Düsseldorf elige Sharp NEC para renovar sus sistemas de información

Los sistemas de información del aeropuerto de Düsseldorf utilizan cerca de 1.000 pantallas. Foto: Düsseldorf Airport

Los sistemas de información de pasajeros brindan a los huéspedes y pasajeros información importante sobre todo su paso por el aeropuerto: desde el registro y el embarque hasta las salidas y llegadas.

Su confiabilidad es un componente clave para que las operaciones aeroportuarias transcurran sin problemas. Para mantener a los viajeros actualizados en todo momento en el aeropuerto de Düsseldorf, SITA Airport IT GmbH elegió Sharp NEC Display Solutions.

El aeropuerto de Düsseldorf es el aeropuerto más grande de Renania del Norte-Westfalia (NRW). Situado en una de las regiones económicamente más fuertes de Europa con 18 millones de habitantes en un radio de 100 kilómetros, el aeropuerto de Düsseldorf es de gran importancia para satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos y la economía en Renania del Norte-Westfalia. El aeropuerto conecta NRW, una de las regiones industriales más grandes de Europa, con áreas económicas globales y, por lo tanto, impulsa el comercio central y los flujos de información.

Las comunicaciones confiables y las estructuras de TI son la base para el funcionamiento más fluido posible en este importante centro de tráfico. El socio para este cometido es SITA Airport IT GmbH, una subsidiaria del aeropuerto de Düsseldorf y SITA, un especialista en comunicaciones y soluciones de TI para la industria de la aviación. SITA Airport IT brinda servicios a varios aeropuertos, así como a autoridades públicas y a más de 250 empresas, grandes y medianas, en todo el mundo. En el aeropuerto de Düsseldorf, es responsables entre otras cosas, del sistema de información de vuelo (FIDS) y, por lo tanto, del funcionamiento de alrededor de 1.000 pantallas.

Confiabilidad y ahorro energético

Cuando el sistema de información de pasajeros existente llegó al final de su vida útil después de cinco años de funcionamiento, los gerentes de proyecto se enfrentaron al desafío de encontrar una solución moderna para las casi 1.000 pantallas en uso, que tenía que cumplir con varios criterios básicos.

Dado que las pantallas se utilizan tanto en las áreas públicas como de seguridad del recinto aeroportuario, tenía que ser posible instalarlas con diferentes suspensiones, algunas de ellas a medida. Las áreas accesibles para los pasajeros también requieren carcasas de pantalla robustas con vidrio protector. Desde un punto de vista técnico, el requisito clave es un funcionamiento continuo y fiable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de modo que los pasajeros puedan acceder a la información en todo momento.

Además, las pantallas utilizadas deben tener un alto nivel de brillo para que la información mostrada se pueda leer fácilmente incluso en condiciones de iluminación difíciles. El consumo de energía también jugó un papel importante en el proceso de toma de decisiones. Incluso con un alto rendimiento, la pantalla y el controlador deberían consumir la menor cantidad de energía posible.

Funcionamiento continuo 24 horas al día, 7 días a la semana

Debido a su operación confiable y al mismo tiempo de ahorro de energía, incluso en operación continua 24/7, y su hardware robusto de alta calidad, nos decidimos por las soluciones de pantalla de Sharp / NEC”, dice Daniel Rasokat, Gerente de Proyecto en SITA Airport IT. «Los encargados de TI del aeropuerto de Düsseldorf también quedaron convencidos por la experiencia de los especialistas en pantallas y su apoyo en la gestión de proyectos«.

Sharp / NEC tiene un socio de integración sólido a su lado en la integradora de sistemas Ben Hur, que SITA Airport IT ya conocía de proyectos anteriores, otra ventaja para una implementación fluida y rápida.

Esto se debe a que algunos de los sistemas a instalar están ubicados en áreas de seguridad del aeropuerto a las que solo se puede acceder con permisos especiales. Dado que los expertos de Ben Hur ya los tenían gracias a la cooperación anterior con el aeropuerto, nada se interpuso en el camino de un inicio rápido de la instalación.

El sistema de información al pasajero del aeropuerto de Düsseldorf ahora utiliza pantallas NEC en tres tamaños diferentes: 785 pantallas NEC MultiSync V323-2 PG (32 pulgadas) y 225 pantallas NEC MultiSync V484 PG (48 pulgadas), así como 110 pantallas de 55 pulgadas LFD NEC MultiSync V554 PG.

Con su hardware robusto, las pantallas cumplen con los requisitos de seguridad particularmente estrictos en el aeropuerto: cuentan con un vidrio protector resistente de 4 mm de espesor que puede soportar impactos externos. Este aspecto es particularmente importante porque los monitores están instalados parcialmente en lugares accesibles a los pasajeros. Con su construcción de metal ignífugo, las pantallas también cumplen con los requisitos de seguridad contra incendios.

Gracias a la reproducción precisa del color de 10 bits y un panel IPS de alto contraste, los dispositivos ofrecen imágenes nítidas en Full HD. La legibilidad también está asegurada por el revestimiento antirreflectante de la superficie del vidrio (vidrio protector Conturan) y un brillo de pantalla de 500 cd / m². Esto significa que los pasajeros siempre están bien informados en diferentes condiciones de iluminación y desde cualquier ángulo de visión, ya sea en el check-in, en el mostrador de salidas o en la sala de equipajes.

Equipadas con procesadores Intel Celeron de doble núcleo, las pantallas ofrecen un rendimiento confiable de hasta 2.4 GHz a velocidad turbo durante el funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Al mismo tiempo, el sistema está diseñado para ser energéticamente eficiente con ECOMode y también ofrece una pantalla de ahorro de CO2.

SITA Airport IT también se beneficia de una alta flexibilidad de uso, gracias a amplias opciones de conectividad como 3 x USB, Gigabit Ethernet, audio y Wi-Fi opcional y web móvil (4G / LTE). Con OMi (Open Modular Intelligence), el rendimiento de las pantallas se puede aumentar en cualquier momento, por lo que el FIDS también está preparado para requisitos futuros.

Excelente colaboración orientada a soluciones

En solo tres meses, el FIDS en el aeropuerto de Düsseldorf se actualizó con pantallas NEC. Sharp / NEC y su socio Ben Hur integraron alrededor de 1.000 pantallas nuevas en varias áreas del aeropuerto. En el proceso, algunas instalaciones tuvieron que hacerse a medida, por ejemplo debido a suspensiones especiales o integraciones en paredes que estaban estructuralmente predeterminadas. Pero también aquí se encontraron rápidamente soluciones adecuadas.

La buena asociación de cooperación entre todos los involucrados fue evidente desde el inicio del proyecto”, elogia Pascal Pohl, Business-Relationship-Manager en Düsseldorfer Flughafen. “Por lo tanto, a pesar del desafío del trabajo a corto plazo, que a veces puede complicar el esfuerzo de coordinación, se encontraron rápidamente las soluciones adecuadas. Esta cooperación proactiva es un éxito con el que estamos muy satisfechos en el aeropuerto «.

Acerca de Redacción 874 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*