Nuevo procesador DisplayPort – HDMI de Lindy para Videowalls

El procesador de videowall DisplayPort-HDMI de Lindy aporta una solución sencilla al problema de las conexiones. Foto: Lindy

Por razones prácticas, las pantallas que componen los videowalls generalmente se controlan a través de la interfaz HDMI, por lo que usar interfaz DisplayPort para controlarlo puede ser un problema.

Cables, conectores, sistemas de extensión: aquí todas las transmisiones AV se realizan a través de HDMI. No es inusual que las pantallas no tengan ninguna otra interfaz AV, por lo que las conexiones para las unidades de control de pared de video también deben incluir HDMI para que la instalación funcione. Cualquiera que quiera alimentar un muro de video con contenido AV desde una interfaz DisplayPort, por ejemplo, no podrá hacerlo en la mayoría de los escenarios.

El procesador de pared de video DP-HDMI de Lindy aporta una solución sencilla a ese problema ya que este permite controlar hasta 4 pantallas HDMI en varios modos de funcionamiento desde una fuente DisplayPort.

En primer lugar, este dispositivo se puede operar en modo videowall, lo que le permite generar un muro de video 2 × 2 con cuatro pantallas de 1080p desde una fuente DisplayPort con resolución de imagen 4K (3840 × 2160 @ 60Hz). El contenido de la imagen 4K aparece distribuido en las 4 pantallas del videowall.

El procesador también se puede operar en modo duplicado, como un divisor, para mostrar el mismo contenido de imagen varias veces en varias pantallas usando alguna de las tres configuraciones que están disponibles:

  • Al usar cuatro pantallas de 1080p, puede mostrar cuatro contenidos de imagen idénticos con una resolución de 1920 × 1080 a 60 Hz cada uno.
  • O alternativamente, dos contenidos de imagen diferentes con 3840 × 1080 @ 60Hz cada uno en dos grupos de dos pantallas de 1080p cada uno.
  • Cuando se utilizan dos pantallas 4K, se pueden mostrar dos contenidos de imagen 4K con una resolución de 3840 × 2160 a 30 Hz cada uno.

El modo extendido también ofrece la posibilidad de mostrar el escritorio de Windows extendido con dos contenidos de imagen diferentes en cuatro pantallas de 1080p, combinados en dos grupos de visualización de dos pantallas cada uno, con una resolución total de 3840 × 1080 a 60 Hz.

Finalmente, en el modo Expandido o Eyefinity, que es de particular interés para los gamers, incluso es posible mostrar hasta 7680 × 1080 @ 60Hz usando cuatro pantallas 1080p una al lado de la otra. O 7680 × 2160 @ 30Hz en dos pantallas 4K una al lado de la otra.

El dispositivo se configura fácilmente a través de los menús de configuración de la tarjeta gráfica utilizada en la PC y a través de los puertos de salida utilizados. Si desea configurar uno de los modos que usa solo dos pantallas, solo se usan 2 de las salidas HDMI, de lo contrario usarás las cuatro. El protocolo de enlace EDID entre las pantallas y el procesador de la pared de video o entre el procesador de la pared de video y la tarjeta gráfica se utiliza para establecer la resolución y la frecuencia de actualización. Gracias a sus dimensiones compactas (155x72x25 mm), el dispositivo puede acompañar fácilmente al usuario a cualquier lugar, por ejemplo, en eventos, formación o reuniones de ventas, lo que lo convierte en una unidad de procesador AV móvil y multifuncional.

Más información en la página de Lindy.

Acerca de Redacción 266 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*