
El colectivo portugués de danza Vortice Dance Company ha realizado en el santuario de Fátima un videomapping sin público presencial usando proyectores Christie en homenaje a los peregrinos que no puedieron acudir este año al Santuario debido a la pandemia de Covid-19.
Para este show, bautizado Pellegrino, el colectivo creó un mapping de proyección de 90 metros sobre la fachada del edificio Missionários da Consolata, transmitido en vivo vía streaming a una audiencia de 25.000 personas.
Para este evento, se utilizaron cinco proyectores láser Christie D20WU-HS de tecnología 1DLP, con resolución WUXGA y 20.600 lúmenes ISO. Se trata de un modelo que representa una alternativa viable a proyectores 3DLP de similar luminosidad. Además incorpora la tecnología Christie BoldColor que mejora notablemente el rendimiento y la saturación de color.
Rafael Carriço, director y coreógrafo de Vortice, señala: “Los proyectores de la Serie HS de Christie demostraron una vez más su gran luminosidad, que nos permitió mappear una superficie tan grande con tan solo cinco equipos, y consiguiendo una calidad de imagen extraordinaria. Estamos encantados con la marca y con el servicio y soporte que nos brinda su distribuidor Total AV.”
Según los creadores, el show fue un mensaje de esperanza hacia el futuro y también constituyó una forma de gratitud hacia toda la comunidad médica y hospitalaria.
Se el primero en opinar