Samsung destaca sus soluciones dedicadas al sector sanitario

En muchos casos el uso de soluciones de visualización pueden proporcionar las herramientas necesarias para una comunicación rápida y efectiva en un centro de salud. Foto: Samsung

Siguiendo la actual y prometedora tendencia del mercado de pantallas en el sector de la salud, Samsung destaca su oferta, una de las más completas del momento.

Una solución de visualización optimizada es, sin lugar a dudas, una herramienta para mejorar la calidad del servicio de los establecimientos de salud que concierne tanto a pacientes, personal médico, personal de enfermería y otros agentes. Especialmente en los hospitales, donde una comunicación clara y concisa es importante para garantizar que los mensajes correctos se entreguen en el momento adecuado. Los gerentes de los establecimientos de ese tipo no se equivocan si nos fijamos en la tendencia al alza de las inversiones en esta área. Según un estudio de MarketsandMarkets, el mercado debería alcanzar los $ 2.33 mil millones para 2023 en comparación con 1.86 estimado en 2018, a una tasa compuesta anual de 4.6%.

Con el paso del tiempo, Samsung ha desarrollado soluciones de atención médica adaptadas a las necesidades de todo tipo de establecimientos de salud. Desde la circulación de las personas hasta los paneles de información o incluso la habitación del paciente, hay una multitud de casos de uso de soluciones de visualización que pueden proporcionar las herramientas necesarias para una comunicación rápida y eficiente en todo el establecimiento. Además, los avances tecnológicos en la definición de las imágenes atraen cada vez más a los gerentes de los departamentos de radiología. La capacidad de los sistemas de imágenes médicas para admitir definiciones de alta resolución es ahora un factor clave en la elección de su plataforma informática.

La oferta de Samsung para servicios sanitarios

El gigante coreano ofrece una gama completa de soluciones de visualización para una amplia gama de aplicaciones, que incluyen orientación y circulación de personas, área de espera, entrada y lobby, sala de conferencias, consultorios médicos y habitación del paciente

– Cartelería informativa en los distintos mostradores. Al utilizar una pequeña pantalla frente a cada mostrador del hospital, cada uno de estos espacios se convierte en un nudo para compartir información actualizada con médicos, pacientes y visitantes. Las pantallas LED de la serie WMR son particularmente adecuadas para este uso, al igual que las pantallas compactas de las gamas QBR y QBR T.

– Habitación del paciente. Ofrecer la última tecnología de televisión combinada con una solución de administración simple y centralizada puede ayudar a los pacientes a divertirse y crear una experiencia más familiar. Para hacer esto, Samsung ofrece su gama de pantallas Smart Hospitality Display, así como su solución hotelera Lynk HMS (Hospitality Management Solution) que también encuentra su lugar en el sector de la salud.

– Entrada y lobby. Mostrar información tal como perfiles de médicos, testimonios de pacientes, información sobre los equipos del establecimiento o enfoques médicos innovadores utilizando señalización LED interior o una solución de video wall es un servicio real para pacientes. Las gamas de pantallas LED para interiores de las series IFJ, IFJ-E, IFH e IFH-E responden a dicho uso, al igual que varias referencias de paneles de videowall de Samsung, que muestran diferentes valores de bisel.

– Orientación y circulación. Los pacientes, el personal y las familias dependen de esta información que se debe comunicar de la manera más clara y fácil posible. Las pantallas digitales pueden ayudar a todos los visitantes a llegar exactamente a donde necesitan ir con mapas y pantallas interactivas. La gama PMF-BC de pantallas táctiles interactivas se recomienda para tal uso. Estas son pantallas todo en uno que utilizan tecnología táctil capacitiva, con un reproductor multimedia integrado compatible con el sistema operativo Tizen. Las pantallas de bisel extra grandes (16: 4.5) de la gama SHF también se pueden usar para este tipo de aplicación.

– Salas de conferencias. Las últimas pantallas 8K cuentan con el modo de simulación DICOM, un estándar para el manejo computarizado de datos de imágenes médicas que permite a los equipos médicos colaborar de manera rápida y eficiente en salas de conferencias y otras salas de reuniones. La excepcional resolución de 8K con tecnología de conversión ascendente AI 8K, de la gama de pantallas QLED QPR 8K (QP82R y QP98R), los hace particularmente adecuados para esta misión.

– Administración del sistema. Junto con sus socios, Samsung ofrece soluciones de administración intuitivas que permiten a los usuarios tener una gran capacidad para controlar y manejar todos los dispositivos, creando y actualizando información fácilmente y según sea necesario. MagicINFO Server es una poderosa herramienta de administración de contenido y dispositivos con una interfaz web fácil de usar. El Autor MagicINFO facilita la creación de contenido personalizado y, finalmente, MagicINFO Player es un potente reproductor multimedia interno que le permite planificar y reproducir una amplia gama de archivos multimedia.

Más información en la web de Samsung Healthcare Solutions

Acerca de Redacción 371 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*