La aseguradora Sompo Japan crea una poliza de respuesta rápida basada en dispositivos IoT

La aseguradora Sompo Japan Nipponkoa Insurance planea introducir, a lo largo del primer trimestre de 2020, una póliza de seguro contra inundaciones para empresas que pagaría indemnizaciones el mismo día en que los sensores IoT ubicados en las instalaciones del asegurado detecten un desastre.

La aseguradora está trabajando con investigadores de prevención de desastres de la Universidad de Kyoto para desarrollar un sistema de sensores que utiliza la tecnología de internet de las cosas (IoT). El objetivo es que la nueva poliza, orientada a comercios, empresas o negocios, pague las primas en cuanto los sensores detecten un grado específico de inundación. La poliza ofrecerá primas y pagos fijos. El pago se realizará si el edificio asegurado se inunda y un sensor detecta la presencia de agua.

Sompo Japan cree que hay un mercado en el país para esas polizas de «respuesta rápida» ya que Japón ha sufrido muchas inundaciones en los últimos años, por causas naturales, como las resultantes del paso del tifón Hagibis en octubre.

El sensor IoT determinará el grado de inundación a nivel del suelo. Estos sensores están diseñados específicamente para estos fines y tendrán un coste cercano a los 900 euros cada uno, aproximadamente una décima parte de lo que cuestan los dispositivos existentes actualmente en el mercado.

La poliza de Sompo Japón es la primera ofrecida por una importante aseguradora japonesa que promete liberar pagos el mismo día del desastre ya que habitualmente estos pagos tardan al menos un mes en hacerse efectivos.

La compañía también planea asociarse con el proveedor de información meteorológica Weathernews para recopilar datos de desastres del sistema de sensores, con el objetivo de usarlos para proporcionar pronósticos más fiables para los asegurados. La compañía espera que el nuevo producto genere ingresos premium de 5 mil millones de yenes en cinco años.

Acerca de Redacción 85 Artículos
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Sé el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*