
El sistema de identificación utiliza tecnología blockchain permitiendo que las ciudades inteligentes chinas pueden conectarse y compartir datos de forma segura.
Según publicó hace unos días la Agencia de Noticias Xinhua, China ha desarrollado un sistema de identificación independiente, basado en la tecnología blockchain, para su creciente infraestructura de Smart City.
El sistema de identificación fue desarrollado conjuntamente por tres institutos de Shijiazhuang, en el norte de China, y las ciudades de todo el país ya han podido solicitar su propio código de identificación.
“La tecnología de nivel inferior del sistema se basa en la tecnología blockchain y fue desarrollada por China”, según declaraciones de Zhang Chao, director del Instituto de Investigación e Información Zhongguancun, uno de los desarrolladores del sistema.
«El sistema será distribuido y administrado independientemente por China, con una regla de distribución unificada, una solución de almacenamiento distribuido y un código resistente a la manipulación«, añadió Chao.
El código de identificación puede realizar conectividad e intercambio de datos entre ciudades. Su tecnología subyacente combina servicios de blockchain con la construcción de ciudades inteligentes.
«No había un código unificado para las industrias y los departamentos en el rápido desarrollo actual de Internet y la tecnología de la información emergente, lo que causa problemas de interoperabilidad de datos e incompatibilidad de aplicaciones«, dijo He Kejia, vicepresidente de la Sociedad de Investigación Urbana de Desarrollo Urbano de China.
El sistema se basa en código de nodo en línea con los estándares internacionales. Este asignará una identificación digital, global y única, a las ciudades, informó Xinhua.
China comenzó la construcción de Smart Cities en 2016. A medida que un número cada vez mayor de personas se mudan a las ciudades, se plantean nuevas y mayores demandas de planificación, construcción, gestión y servicios urbanos, lo que plantea enormes desafíos a la infraestructura.
Se el primero en opinar