Highview Power anuncia la creación de instalaciones comerciales en el Reino Unido

Proyecto de instalación de almacenamiento criogénico de 50 MW / 250 MWh - Imagen: Highview Power

La compañía inglesa, especialista en almacenamiento criogénico a gran escala de electricidad, anunció también la construcción del sistema de almacenamiento más grande de Europa que puede alimentar hasta 50.000 hogares durante cinco horas.

Su tecnología patentada podría almacenar energía renovable durante semanas o incluso meses, donde las soluciones de iones de litio existentes tienen una duración de almacenamiento de unos pocos días.

¿Como funciona?

Básicamente, la tecnología de Highview Power se basa en utilizar el exceso de electricidad de la red del Reino Unido, preferiblemente de una fuente renovable, para enfriar aire a -196 ° C. Un proceso que lo convierte en un líquido que puede almacenarse en grandes tanques aislantes de baja presión específicamente adaptados para ese propósito.

Una vez retirado del tanque y sometido a alta presión, el aire líquido absorbe rápidamente el calor ambiental y vuelve a su estado gaseoso, esta nueva transformación se utiliza para impulsar turbinas y producir electricidad sin emitir ninguna emisión. Para maximizar la eficiencia de la instalación, se instalan tanques adicionales para capturar el «frío» y el «calor» perdido durante el proceso, y reutilizarlos en ciclos futuros.

Menor impacto ambiental y costes

Además, la idea es recuperar y reutilizar antiguas plantas de combustibles fósiles que van a ser desmanteladas ya que la solución puede usar la misma infraestructura energética y conexiones de red para dar una nueva vida a estos sitios, reduciendo impacto mediambiental y costes.

Después de probar la viabilidad y las capacidades técnicas de esta tecnología emergente, basada en una investigación de la Universidad de Leeds, la compañía Highview Power ahora avanza con la creación de una primera instalación con fines comerciales de 50 MW / 250 MWh que pronto será instalada en el norte de Inglaterra, sobre la base de una antigua central térmica, donde intervendrá en apoyo de la red eléctrica. Según el desarrollador, el dispositivo de almacenamiento podrá suministrar entre 50 y 250 MWh durante un período de liberación de 5 horas, y será «el proyecto más grande de Europa capaz de almacenar energía a largo plazo«. La empresa también planea construir más proyectos de almacenamiento en el Reino Unido, con su tecnología patentada de «batería criogénica» que costaría alrededor de £ 110 por MWh de electricidad, utilizando un sistema de 200 MW / 2 GWh.

Más información en https://www.highviewpower.com/

Acerca de Redacción 933 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*