El mercado AV Pro del continente americano valorado en 112 mil millones de dólares

Digital Signage cartelería digital - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes
Ilustración: Adobe Stock

El mercado AV Pro en todo el continente américano alcanzará los 112 mil millones de dólares en 2024, detrás de la zona Asia-Pacífico, según los nuevos pronósticos de AVIXA.

El mercado de soluciones y servicios audiovisuales profesionales en todo el continente américano aumentará a más de 112 mil millones de dólares en 2024, en comparación con los 89 mil millones en 2019, según la asociación de la industria audiovisual AVIXA.

Este crecimiento se refleja en los pronósticos actualizados y publicados en el 2019 AV Industry Outlook and Trends Analysis (IOTA) Americas Summary. Si bien el mercado bien orientado es un buen augurio para la región, los analistas esperan que la zona APAC (Asia Pacífico) supere a la zona AMER (Todo el continente americano), llegando a 90.6 mil millones de dólares en 2019 y 127.6 mil millones de dólares en 2024.

Dominación de las soluciones de conferencia, colaboración y señalización digital.

«A pesar del ascenso de la región Asia-Pacífico que se convirtió en la primera región en términos de ingresos para el audiovisual profesional, el continente americano sigue siendo un mercado dinámico«, dice Sean Wargo, director senior de vigilancia del mercado en AVIXA. «Las soluciones de conferencia, colaboración y señalización digital dominan gracias la inversión continua de varios tipos de clientes. Incluso las empresas, que podrían adoptar un enfoque más conservador del gasto, continúan invirtiendo en tecnología para facilitar el día a día a sus empleados remotos o promocionar sus marcas. En general, el crecimiento del sector audiovisual profesional podría ralentizarse temporalmente en el continente americano, pero debería mantenerse estable hasta 2024 «.

Según IOTA Americas, el segmento de mercado más dinámico de América del Norte es el del streaming media, el almacenamiento y la distribución (SMSD), con ingresos de 20,6 mil millones de dólares en 2019. El segmento de SMSD en los Estados Unidos representa 18.7 mil millones de dólares en 2019, mientras que el mercado canadiense representa casi 2 mil millones de dólares. Aunque el mercado norteamericano de SMSD es más de 13 veces mayor que el mercado sudamericano, se espera que este último crezca más rápido. Las altas cifras de SMSD reflejan una inversión significativa en sistemas de back-end para soportar la distribución y control de contenido.

La proyección de video perderá partes de mercado

Siguiendo las tendencias mundiales, se espera que el mercado de proyectores de video profesionales en América del Norte experimente una fuerte disminución en los próximos años, de 3 mil millones de dólares en 2019 a 1,9 mil millones de dólares en 2024. Se espera que el mercado sudamericano haga lo mismo, cayendo a 1.2 en 2024 desde 2.1 mil millones de dólares en 2019. Los usuarios de AV Pro en la región se están alejando del proyector a favor de pantallas planas más grandes debido a los costes más bajos y requisitos de uso menos complejos de estas.

El análisis de las perspectivas y tendencias del sector audiovisual en 2019 (IOTA) se publica en forma de una serie de análisis, que incluyen un informe global y tres documentos regionales. Los informes de América, APAC y Global están actualmente disponibles para la compra, con descuentos para los miembros de AVIXA. IOTA Europe también estará disponible pronto.

Para más información avixa.org/IOTA.

Acerca de Redacción 948 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*