Milestone Marketplace, estrella de los MIPS 2019

Congreso Milestone Systems 2019 - Smart Integraciones Mag, Audio, Video, Seguridad, Smart Building y Redes

Momento de intercambio privilegiado muy esperado por la comunidad de Milestone Systems, los MIPS son la oportunidad para que el líder de los sistemas de gestión de video en red (VMS) basados en una plataforma abierta, especifique su estrategia. La edición 2019 se centró en la nueva plataforma de intermediación.

A finales de marzo, Milestone Systems organizó en Copenhague sus MIPS 2019 para la región EMEA, una gran área geográfica que incluye Europa, Oriente Medio y África. Esta importante reunión anual es una oportunidad para que la compañía reúna a toda su comunidad, compuesta por sus socios tecnológicos, distribuidores regionales, o también revendedores, integradores e incluso algunos clientes finales. En total, casi 800 participantes hicieron el viaje a la capital danesa, el lugar de nacimiento de Milestone Systems. Momento privilegiado para intercambiar con toda una comunidad que le es querida, el editor y fabricante también aprovecha este momento para transmitir sus mensajes, hacer un balance de la evolución de sus productos y soluciones (particularmente en términos de IA este año) o para presentar sus nuevas iniciativas.

Facilitando la elección del cliente final

En cuanto a este último, es la plataforma digital llamada «Milestone Marketplace», lanzada oficialmente el 20 de febrero de 2019, la que ha atraído toda la atención. Su principio: conectar fabricantes e instaladores con clientes finales que tienen una necesidad particular en el sector de la seguridad. «En pocas palabras, cuando un usuario final está buscando una tecnología en el Marketplace, este le ofrecerá una selección de socios tecnológicos que satisfagan sus necesidades«. Dice Rémy Deutschler, Country Manager de Milestone Systems para Francia. «Si tomamos como ejemplo concreto el de control de acceso, usted entra al Marketplace, define que tipo de necesidades tiene en relación con las aplicaciones, y se le ofrece una lista de socios que están verificados o certificados por Milestone Systems«. De hecho, el Marketplace es una herramienta selectiva para Milestone Systems frente a los socios. El éxito parece estar ahí, ya que un total de 122 socios se han registrado durante un período de dos meses después del lanzamiento de la plataforma. «La bienvenida de los socios franceses que están registrados es muy positiva en términos de mejora de imagen para Milestone Systems«, se alegra Remy Deutschler.

El círculo de socios se está expandiendo. Sin embargo, hay que tener cuidado de no confundir Marketplace y socios tecnológicos. Marketplace es una plataforma de intermediación entre la comunidad Milestone y sus clientes finales, mientras que las asociaciones tecnológicas implican la integración de socios en el VMS XProtect. Son estos últimos los que integran en sus procesos (y eventualmente recíprocamente dependiendo del grado de integración) toda o parte de la funcionalidad del software Milestone XProtect.

El círculo Milestone Systems Partner continúa expandiéndose. Si nos centramos siempre en el control de acceso, notamos que muchos de los líderes del mercado (Nedap, Til, LCA …), incluidos los del mercado francés, están integrados en el VMS XProtect, y cuando hablamos de integración, hay que entender «comunicación bidireccional». En cuanto a hardware, los NVR Milestone Husky X2 y Husky X8, lanzados durante ExpoProtection en el tercer trimestre de 2018, fueron particularmente populares, hasta el punto de que el fabricante sufrió un desabastecimiento. Desde su lanzamiento, ambos modelos de NVR no han experimentado ninguna evolución tecnológica. Por otro lado, con respecto al software XProtect, Milestone Systems lo hace evolucionar regularmente, en general, tres veces al año, de las cuales hay una evolución importante en el mes de julio. Finalmente, hemos aprendido en los MIPS 2019 que se está desarrollando una solución “Milestone” en la nube. Como viene siendo habitual, estará disponible en los Estados Unidos antes de llegar a Europa (sin fecha específica en el futuro inmediato). Mientras tanto, hay que saber que algunos de los socios tecnológicos del editor ya están ofreciendo este nivel de servicio. www.milestonesys.com/es

Redacción: B. Ribeiro, corresponsal especial – Fotos: BR

Acerca de Redacción 85 Artículos
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Sé el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*