
La elección entre un sistema de gestión de video (VMS) o un grabador de video en red (NVR) depende de las necesidades específicas de cada organización, su presupuesto y sus planes a largo plazo para el sistema de videovigilancia.
Un NVR es un dispositivo que permite la vigilancia de video a través de cámaras de red. Es simple de configurar y se conecta a un número limitado de cámaras. Principalmente se usa para grabar y almacenar videos.
Un VMS es un software que permite monitorear y gestionar muchas cámaras IP desde cualquier ubicación. Integra funcionalidades avanzadas que pueden mejorar los procedimientos de respuesta e investigaciones. También ofrece herramientas integradas de monitoreo del estado de salud del sistema y funcionalidades de privacidad por diseño que ayudan a mitigar los riesgos cibernéticos y a mejorar el cumplimiento normativo.
Tiene más funcionalidades que un NVR, como notificaciones en tiempo real, integración con otros sistemas y herramientas de ciberseguridad.
Mientras que los NVR son económicos y fáciles de configurar, pero tienen funcionalidades limitadas y pueden requerir profesionales de TI para la seguridad, los VMS ofrecen más funcionalidades y flexibilidad, pero son más costosos y requieren una instalación más compleja.
Consideraciones para elegir entre un VMS y un NVR
Factores como el tamaño de la implementación, los casos de uso, las necesidades de retención de video, la integración con otros sistemas, las herramientas de gestión de video, la ciberseguridad y los planes de crecimiento futuro deben tenerse en cuenta al tomar una decisión y elegir un VMS o un NVR.
Aunque siempre existe una opción intermedia, que es la alternativa de Genetec Streamvault™, que combina las funcionalidades avanzadas de un VMS con la facilidad de implementación y rentabilidad de un NVR.
Streamvault es un dispositivo llave en mano especialmente diseñado que viene precargado con el software de videovigilancia Omnicast™. Esto permite poner en marcha una implementación de videovigilancia rápidamente mientras se obtiene acceso a las últimas funcionalidades de gestión de video. Es una solución más rentable y fácil de implementar que esencialmente ofrece lo mejor de un VMS y NVR.
Se el primero en opinar