Waterfall Audio presenta la nueva serie de altavoces Niagara XT

La nueva serie de altavoces Niagara XT está disponible en distintos acabados personalizables. Foto: Waterfall Audio
La nueva serie de altavoces Niagara XT está disponible en distintos acabados personalizables. Foto: Waterfall Audio

Pudimos descubrir la nueva serie de altavoces Niagar XT de Waterfall Audio en ISE 2024, una gama de altavoces que combina el refinado sentido de la elegancia de la marca con un sonido claro, auténtico y vibrante.

La Serie Niagara XT de Waterfall Audio presenta tres modelos completamente nuevos que ofrecen una experiencia de audio rica en detalles, abierta y naturalmente potente. Contenidos dentro de una carcasa única completamente transparente de vidrio de seguridad platino (XT2 y XT3: 10 mm de espesor; XT1: 6 mm de espesor), la Serie Niagara XT cobra vida bajo la luz natural, reflejando sutilmente y refractando los rayos del sol a lo largo del día. Los altavoces de medios/bajos personalizados Atohm parecen estar suspendidos en el aire y están respaldados por un controlador pasivo de frecuencia ultra baja de 21 cm instalado en la base de aluminio sólido.

Estos controladores están equipados con la tecnología de amortiguación JETSTREAM, desarrollada internamente por Waterfall Audio, para maximizar el rendimiento y garantizar el desacoplamiento mecánico del controlador de medios/bajos de la estructura de vidrio. JETSTREAM permite un bajo más profundo y rápido con una respuesta más suave en el rango medio y alto, disipación de calor optimizada y un control excelente de la onda posterior en el cono.

El modelo Niagara XT3 de gama alta (500 W de potencia) es la opción definitiva para una estética limpia y lujosa con su diseño único de tweeter de cuerno de vidrio. Desacoplado mecánicamente del cuerpo principal del altavoz, este tweeter reproduce frecuencias medias-altas de una manera pura y expresiva. Consta de 11 piezas de vidrio mecánicas que están diseñadas con precisión y luego ensambladas a mano utilizando las mismas técnicas que las empleadas en las fábricas de joyería de lujo.

Los modelos Niagara XT1 y XT2 cuentan cada uno con un tweeter de cuerno de madera distintivo. El XT1 (400 W de potencia) y el XT2 más grande (500 W de potencia) están disponibles en una versión Clásica con un acabado de tweeter de madera de haya aceitada. Se propone una opción Exclusiva con acabados de madera alternativos, como nogal, para adaptarse a los gustos interiores particulares del cliente. Ofreciendo una variedad infinita de colores, texturas, vetas, la madera es seleccionada, emparejada y combinada individualmente para cada altavoz.

«Niagara XT mueve drásticamente la aguja en términos de lo que es posible lograr en altavoces contemporáneos«, dice Cedric Aubriot, CEO y Fundador de Waterfall Audio. «Utilizando toda nuestra experiencia en estética, materiales y rendimiento de altavoces, hemos creado una nueva serie hermosa para proyectos de cine en casa de lujo, salas multimedia y hi-fi que no solo será una adición llamativa a cualquier interior, sino que también producirá audio de precisión y calidad mágicas. Los visitantes del ISE 2024 estuvieron entre los privilegiados en ver y escuchar este avance significativo, uno que deleitará a integradores, diseñadores de interiores y sus clientes durante muchos años«.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*