Miele experimenta un sólido crecimiento en España gracias al canal proyectos

El canal estudios de cocina favorece el desarrollo de Miele España y el despunte como marca preferida entre profesionales. Foto: Miele
El canal estudios de cocina favorece el desarrollo de Miele España y el despunte como marca preferida entre profesionales. Foto: Miele

Miele ha experimentado un sólido crecimiento en España gracias a su enfoque en la calidad del producto, la excelencia en el servicio y una estrategia de expansión orientada hacia el canal proyectos.

La empresa alemana de electrodomésticos premium, Miele, cerró el ejercicio 2023 en España con un crecimiento significativo en nuestro país. La marca ha seguido la que viene siendo su filosofía de “Immer Besser” (Siempre Mejor) desde hace 125 años, enfocándose en la calidad, durabilidad y un servicio excepcional. Este enfoque ha llevado a un constante crecimiento y una posición destacada en el mercado: un 6% en la división doméstica y un 9% en la división profesional.

Según Antonio Salgado, director general de Miele en España y Portugal, donde la marca está presente desde hace más de medio siglo “esta situación favorable para la marca se debe a su constante trabajo por ofrecer productos de calidad, durabilidad, y un servicio excelente a consumidores y clientes. Nuestros electrodomésticos son diseñados, fabricados y probados para alcanzar una vida útil de 20 años y reflejan un firme compromiso con la sostenibilidad y la innovación.”

Miele ha obtenido un gran éxito en el canal proyectos, con un impresionante aumento del 90%. La marca ha sido partner clave en proyectos residenciales premium en toda España, como las Málaga Towers, la Torre Antares de Barcelona y el proyecto Xojay en Palma de Mallorca.

La estrategia futura de Miele en España se centra en potenciar la marca y expandir su presencia en estudios de cocina para un crecimiento estratégico adicional. Para ello la marca ha fortalecido su colaboración con estos estudios mediante iniciativas de marketing y una mejora en sus servicios, convirtiéndose en la marca preferida entre los distribuidores.

Para mejorar la experiencia del cliente, Miele también ha ampliado su red de Miele Experience Centers con dos nuevas tiendas en Valencia y Barcelona. Estos centros ofrecen a los consumidores la oportunidad de probar los electrodomésticos, participar en talleres de cocina y recibir asesoramiento personalizado, lo que refleja el compromiso de la marca con la excelencia en el servicio al cliente.

En cuanto al servicio posventa, Miele ha implementado medidas para mejorar la satisfacción del cliente, como transporte exclusivo y asistencia técnica remota. Estas iniciativas han resultado en una calificación sobresaliente en el índice de satisfacción del cliente, con un 94% de satisfacción en ciudades como Madrid.

Además, Miele ha realizado una fuerte inversión en campañas publicitarias disruptivas que han aumentado significativamente el conocimiento y el deseo de la marca en el mercado español.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*