Fracarro apuesta por la tecnología GPON

Fracarro lleva varios años trabajando en la tecnología GPON, ideal para crear infraestructuras multiservicio escalables muy adaptadas al sector hospitality. Foto: Fracarro
Fracarro lleva varios años trabajando en la tecnología GPON, ideal para crear infraestructuras multiservicio escalables muy adaptadas al sector hospitality. Foto: Fracarro

La tecnología GPON, que consiste en aunar varios servicios en una sola fibra, es una solución de futuro por la que apuesta Fracarro para hacer la vida más fácil a los integradores.

El industrial italiano Fracarro lleva varios años trabajando en la tecnología GPON. Esta arquitectura basada en fibra es una solución ideal para crear infraestructuras multiservicio escalables. Fracarro GPON, en particular, es modular y escalable para garantizar un buen nivel de servicio, incluso en grandes instalaciones (hasta 4096 usuarios).

Con esta tecnología, muchos servicios y contenidos están disponibles en fibra óptica: conectividad a Internet, VoIP, SAT-TV, UHDTV, TNT, IPTV, radio y datos. Los transmisores y receptores ópticos de Fracarro operan en la segunda y tercera ventana de transmisión, lo que proporciona una gran flexibilidad a las instalaciones. Las cabeceras de la marca son aptas para la gestión local y/o regeneración de señales SMATV/CATV/radio que, debidamente gestionadas por el sistema GPON, son inyectadas a la distribución de fibra óptica mediante tecnología WDM (Wavelength Division Multiplexing).

Cabe señalar que los servicios adicionales de diferentes fuentes, en función de las necesidades del usuario, se pueden integrar fácilmente en una instalación. Por ejemplo, la tecnología Hexa Play, que combina la red GPON (Gigabit Passive Optical Network), CATV y satélite, permite dar una gran cantidad de servicios en una sola fibra óptica, como TDT, satélite (hasta 4 satélites completos), todas las radios, Internet, VOIP.

Esta solución de red de tipo FTTH, especialmente indicada para el sector hospitality, encuentra también una aplicación en el residencial colectivo, ya sea privado o social. Terminemos especificando que la solución GPON de Fracarro incluye una herramienta de supervisión que permite a los instaladores e integradores realizar pruebas de diagnóstico y asegurar el mantenimiento proactivo de los sistemas remotos.

Más información sobre la tecnología GPON de Fracarro

Acerca de Redacción 905 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*