Communardo elije DisplayNote Launcher para crear mejores espacios de reunión

Gracias a Launcher, los usuarios se benefician de una experiencia mucho mejor y más sencilla en las salas de reuniones. Foto: DisplayNote
Gracias a Launcher, los usuarios se benefician de una experiencia mucho mejor y más sencilla en las salas de reuniones. Foto: DisplayNote

La empresa de software y servicios Communardo, con sede en Dresden, Alemania, ha elejido DisplayNote Launcher para mejorar la experiencia del usuario para el personal y garantizar que se mantenga la privacidad y la seguridad en todo momento.

Como empresa de tecnología con clientes en todo el mundo, la colaboración es fundamental para las operaciones diarias en Communardo, con frecuentes reuniones en persona e híbridas.

Aunque las configuraciones de la sala de reuniones en la oficina de Communardo eran funcionales, los usuarios se dieron cuenta de que necesitaban estar en la sala al menos 10 minutos antes de una reunión para iniciar sesión en la computadora y acceder a sus propias aplicaciones y contenido. Como el PC de la sala de reuniones se usaba como un segundo PC, también era común que varios usuarios iniciaran sesión y personalizaran la computadora todos los días. Después de un tiempo, había cientos de perfiles en la computadora, lo que significaba que se volvía cada vez más lenta.

A esto se sumó el problema de que los usuarios de la sala cambiaban la configuración de la cámara web, los micrófonos y los altavoces. Como resultado, colegas que tenían problemas para iniciar sesión y no podían acceder a las aplicaciones que necesitaban recurrían con frecuencia al departamento de TI. Esto impulsó la búsqueda de una mejor forma de trabajar.

Dado que las videoconferencias han reemplazado muchas de las reuniones cara a cara con los clientes, quedó claro que era necesario un acceso rápido y fácil a las videollamadas en el espacio de reunión. Communardo también entendió que la oficina debe tener una ventaja sobre el trabajo desde casa. La creación de un entorno fluido para la colaboración era, por lo tanto, esencial para hacer que la oficina sea más atractiva.

Con estos desafíos en mente, Communardo quería una forma estandarizada de iniciar directamente reuniones y aplicaciones sin que los usuarios tuvieran que configurar la sesión cada vez. Y era crucial que esta fuera una solución simple y lista para que todos pudieran usarla.

Como somos una empresa muy enfocada en las personas, siempre es esencial para nosotros que los colegas se sientan empoderados. Nuestro enfoque principal como equipo de TI interno es asegurarnos de que nuestros colegas puedan trabajar lo mejor posible con el equipo que proporcionamos”, explica Maximilian Heyne, jefe de TI interno de Communardo. “Estábamos buscando una solución que fuera tan simple que todos, incluso el personal no técnico, pudiera usarla. Y queríamos implementar esto lo más fácilmente posible en múltiples ubicaciones”.

La solución vino de la mano de DisplayNote y su Launcher. Communardo trabajó junto con Dell para instalar pantallas Samsung en cinco salas de reuniones. Luego se agregó el software de inicio a las pantallas, lo que brinda a los usuarios acceso de un solo toque a sus llamadas, aplicaciones y calendarios.

La empresa también se beneficia de las funciones integradas de privacidad y seguridad de Launcher. Foto: DisplayNote
La empresa también se beneficia de las funciones integradas de privacidad y seguridad de Launcher. Foto: DisplayNote

Al instalar DisplayNote Launcher en sus pantallas, la empresa ha aprovechado las cámaras y el equipo de audio Logitech existentes en la sala para mejorar la experiencia del usuario en estos espacios.

Poder mejorar nuestra configuración actual con solo una actualización de software es extremadamente rentable, nos ha ayudado mucho”, agrega Heyne. «DisplayNote Launcher es la solución perfecta para nosotros, ya que utiliza la tecnología que ya tenemos«.

El resultado ha sido una experiencia mucho mejor y más optimizada para los usuarios. Todos los recursos necesarios para una reunión ahora están precargados en la pantalla, lo que significa que las reuniones se pueden iniciar con solo un toque.

El uso de Launcher en modo quiosco mantiene los sistemas de la sala de reuniones bloqueados, lo que evita que los usuarios cambien la configuración del sistema y descarguen software no autorizado.

También se han superado los problemas de funcionalidad anteriores. Por ejemplo, con soluciones anteriores, a los colegas de Communardo les resultaba difícil cambiar entre Teams y el navegador, ya que al abrir uno, cerraban el otro. Con Launcher, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre los dos y acceder al contenido que necesitan durante sus reuniones.

La empresa también se beneficia de las funciones integradas de privacidad y seguridad de Launcher. Con la limpieza automática, el sistema se borra después de las reuniones, lo que garantiza que no queden datos.

Tener un espacio de reunión que cualquiera pueda usar y que funcione de manera confiable el 99 % del tiempo es una victoria para nosotros. Reduce la demanda de nuestro departamento de TI y crea una experiencia positiva en la sala de reuniones para todos nuestros colegas”, concluye Hayne, y añade: “Gracias por escribir un software tan hermoso. Es una solución económica que es justo lo que necesita el mercado. Usar Launcher es una situación en la que todos ganan; como departamento de TI, realmente lo apreciamos, al igual que nuestros colegas”.

Acerca de Redacción 901 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*