Colloque Avenir de la TNT : una segunda edición en 2022 con mucho interés español

La TNT francesa es un mercado de cerca de 29,2 millones de hogares que interesa a muchas empresas españolas. Foto: Adobe Stock

Muchas empresas españolas intervienen ya o se interesan de cerca por un mercado que representa nada menos que 29,2 millones de hogares, potenciales clientes: el de la TNT (TDT francesa).

La TNT está en plena evolución en el país vecino donde es el modo de recepción de televisión mayoritario. Más de una empresa de nuestro país ya se han mostrado interesadas en asistir a la segunda edición del Colloque Avenir de la TNT donde se debatirá el futuro de esta tecnología.

El miércoles 16 de junio de 2021, 300 profesionales y actores del sector audiovisual participaron en el “Colloque Avenir de la TNT” para poner en perspectiva la modernización de la plataforma de la TDT del país vecino. Desde esa fecha, la ley ha previsto el principio de esta modernización: ahora debe implementarse.

El objetivo de este evento es movilizar a actores de todo un ecosistema: administraciones públicas, canales, fabricantes de televisión, operadores de broadcast, operadores de antena, propietarios sociales, gestores de condominios, distribución masiva…

Primer modo de recepción en Francia, la TDT cubre el 97% de la población, la utiliza el 68% de los hogares (encuesta IFOP – mayo de 2018), es de acceso libre y gratuito, basada en una tecnología resistente y robusta que no arriesga saturación, independientemente del número de espectadores «conectados» a los transmisores.

La TDT del mañana también significa mejorar la imagen y el sonido, así como los servicios interactivos. También es un instrumento en la lucha contra la brecha digital, sobrio en términos de consumo de energía. Finalmente, miles de pymes y puestos de trabajo están esperando este desarrollo.

Próximamente se comunicará la fecha de la edición 2022 del Colloque Avenir de la TNT y se abrirán las inscripciones. Más información en colloquetnt.com

Acerca de Redacción 526 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*