Tech Data apuesta por la realidad virtual y la realidad aumentada

La realidad virtual y la realidad aumentada son dos tecnologías a tener muy en cuenta y que brindan numerosas oportunidades de negocio. Foto: Dongpung / Pixabay

Tech Data cuenta con las cuatro principales soluciones de realidad virtual y realidad aumentada del mercado en su cartera, Epson Moverio, Google Glass, Microsoft Holens y Oculus by Facebook, para ayudar a sus partners a responder al creciente interés de su uso tanto del sector comercial como de consumo.

Aunque hay un cada vez mayor interés por parte del sector minorista de consumo, las principales oportunidades surgen en el mercado empresarial para desarrollar procesos de asistencia remota y aprendizaje orientados a las necesidades de las empresas que buscan adaptarse a la Industria 4.0.

Cientos de empresas ya están involucradas en proyectos de Metaverso y Omniverso, que darán pie a diferentes aplicaciones. Las gafas de realidad virtual y aumentada abren las puertas de estos mundos extremadamente versátiles.

El objetivo de Tech Data y sus fabricantes es facilitar la integración de la tecnología de realidad virtual /realidad aumentada en la vida diaria de empresas y personas.

Tech Data es el mayorista IT número uno a nivel global y nuestro compromiso es capacitar nuestros clientes para que puedan crecer gracias a las nuevas soluciones disponibles. Nuestro objetivo es disponer siempre de las últimas innovaciones que permitan resolver las necesidades más recientes de los clientes de nuestros partners. Este es el caso de las soluciones de realidad virtual y aumentada ofrecidas por los fabricantes líderes como Epson, Google, Microsoft y Oculus de Facebook”, dice Pauli Amat, VP Tech Data España. “El mercado industrial recurre más a menudo a soluciones de asistencia remota que permiten una dramática optimización de los costes de servicio, además de ofrecer una respuesta más rápida a los problemas que puedan aparecer en cualquier entorno de producción. Por otro lado, los avances en la infraestructura Cloud ha hecho de las gafas de realidad virtual una poderosa herramienta de entretenimiento que abre a escenarios de uso infinitos. Sea cual sea el foco de nuestros clientes, nosotros podemos asesorarles ofreciendo siempre la mejor solución”.

Tech Data ha planificado inversiones y programas de actividades completas para ayudar a los socios a comprender dónde se pueden utilizar las tecnologías de RV/RA con mayor eficacia y cómo llevarlas al mercado. Así, la propuesta de Tech Data para sus partners incluye:

– La oferta más variada integrada por las empresas líderes del mercado:

  • Epson Moverio
  • Google Glass Enterprise Edition 2
  • Microsoft Holens 2
  • Oculus Quest 2

– La capacitación del canal para que pueda profundizar sobre estas soluciones y aprovechar nuevas oportunidades de negocio.
– Disponibilidad de los productos y soluciones asesorando compra, suscripción y gestión.
– Financiación a medida.

Tech Data ha abierto un canal directo con todos aquellos que quieran y/o necesiten más información para que puedan contactar con expertos de soluciones de realidad virtual a través del correo consumer.electronics@techdata.com .

Acerca de Redacción 436 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*