Seagate presenta su plataforma de datos Lyve Cloud, en colaboración con Equinix

Colocar la infraestructura de Lyve Cloud en los centros de datos de colocación de metro edge reduce la latencia. Foto: Seagate/SIM

Seagate presentó recientemente la plataforma de servicio de almacenamiento Lyve Cloud, una nube pensada y desarrollada para el acopio de datos compatible con S3.

Lyve Cloud permite el almacenamiento y la activación de datos masivos siempre activos, ofrecida como un servicio simple, confiable y eficiente que permite a las empresas aprovechar el valor de sus inmensos conjuntos de datos no estructurados. Para que la oferta sea accesible para más clientes, Seagate colabora con Equinix. Esta colaboración proporcionará amplias oportunidades de interconexión para servicios adicionales en la nube además de expansión geográfica.

Al ubicar la infraestructura de Lyve Cloud cerca de Equinix Metal dentro de los centros de datos de Equinix International Business Exchange (IBX), los clientes pueden consumir la escala y la eficiencia del almacenamiento de objetos como un servicio en el metro edge, mientras aprovechan Equinix Fabric para interconectar fuentes de datos a una variedad de aplicaciones de edge y basadas en la nube para arquitecturas híbridas y multinube. Colocar la infraestructura de Lyve Cloud en los centros de datos de colocación de metro edge también reduce la latencia porque los datos se almacenan y procesan más cerca de donde se generan.

Lyve Cloud ofrece privacidad sin lock-in de proveedor ni tarifas de salida, lo que permite a los clientes mantener el control total de sus datos al tiempo que reduce el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) para almacenar conjuntos de datos masivos. Las certificaciones ISO27001 y SOC2 de Lyve Cloud satisfacen las necesidades de seguridad de datos de los clientes empresariales y brindan encriptación siempre activa para datos en movimiento y en reposo.

«Lyve Cloud es una evolución natural del liderazgo de Seagate en soluciones para la gestión de datos masivos con el propósito de ayudar a los clientes a activar la data que actualmente descartan porque es demasiado costoso mantenerla«, dijo Ravi Naik, vicepresidente ejecutivo de servicios de almacenamiento y director de información de Seagate. “Según el informe Rethink Data de Seagate, las empresas no utilizan cerca del 68% de los datos disponibles. Al proporcionar una solución de almacenamiento en la nube rentable y colocarla en el metro edge, más cerca de donde se generan sus datos, Lyve Cloud permite a las empresas almacenar y activar sus datos a escala, de forma segura y eficiente«.

Vemos mucha sinergia en la colaboración con Seagate para ayudar a nuestros clientes a aumentar su ventaja digital”, afirmó Eric Schwartz, director de estrategia de Equinix. “Al aprovechar Lyve Cloud y Platform Equinix, los clientes tienen una opción de almacenamiento de objetos optimizada y rentable para hacer que su nube sea realmente componible. La posición de Equinix en metro edge permite a Lyve Cloud abordar casos de uso que exigen almacenamiento y activación de datos, acelerando iniciativas de transformación digital, como recuperación ante desastres, híbridos, multinube, almacenamiento para servicios bare metal, AI (Inteligencia Artificial) y ML (Aprendizaje Automático)«.

Más información en la web de Seagate.

Acerca de Redacción 418 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*