El chipset Wisenet 7 obtiene la certificación de ciberseguridad UL CAP

Wisenet 7 ha obtenido la certificación Cybersecurity Assurance Program UL (UL CAP). Foto: Hanwha Techwin

Wisenet 7, el chipset de cámara patentado por Hanwha Techwin, ha obtenido la certificación Cybersecurity Assurance Program UL (UL CAP).

Dado que la seguridad cibernética es una de las principales prioridades de la industria de la seguridad electrónica, la certificación permite a Hanwha Techwin validar que su última generación de cámaras Wisenet está equipada con los niveles más altos posibles de protección contra las actividades de los ciberdelincuentes.

UL CAP es un programa de certificación dirigido por UL, una empresa líder mundial en seguridad desde hace más de 100 años. El programa evalúa posibles problemas de ciberseguridad y el nivel de riesgo de los piratas informáticos con respecto a los dispositivos de hardware y software que se pueden conectar a la red.

Hanwha Techwin es uno de los pocos fabricantes de la industria de la videovigilancia que hasta ahora ha obtenido la certificación UL CAP para sus productos y es el único en Corea que lo ha hecho.

Con el respaldo de esta certificación, Hanwha Techwin puede brindar más tranquilidad a los integradores de sistemas y usuarios finales que buscan cumplir con el GDPR al garantizar que no se pueda acceder, copiar o manipular datos confidenciales.

Aunque generalmente toma alrededor de 8 a 10 meses, Hanwha Techwin pudo completar el proceso de certificación en 3 meses ya que el Equipo de Respuesta de Ingeniería Informática de Seguridad (S-CERT) interno de la compañía ya había estado trabajando para abordar cualquier vulnerabilidad de seguridad potencial en el hardware y software de Wisenet. Esto aseguró que Wisenet 7 pudiera cumplir con todos los criterios de evaluación exhaustivos de UL, tales como pruebas de penetración, control de acceso y autenticación de usuarios, cifrado y actualizaciones de software.

La ciberseguridad es esencial para los productos de videovigilancia en red, ya que nos permite brindar a los usuarios finales la confianza de saber que sus datos confidenciales se mantendrán a salvo de los piratas informáticos”, dijo Uri Guterman, Director de Producto y Marketing de Hanwha Techwin Europe. “Lograr la certificación UL CAP para Wisenet7 subraya nuestro compromiso de equipar nuestra próxima generación de cámaras con características innovadoras que establecen un nuevo estándar para la ciberseguridad.

La certificación nos ayuda a mantener nuestra posición como líder mundial de diferentes formas. En Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, por ejemplo, los grandes proyectos que están sujetos a un proceso de licitación a menudo estipulan que se requiere la certificación UL CAP. En el sector privado, no es extraño que instalaciones sensibles como laboratorios y bancos insistan en que un proveedor debe tener la certificación. Como tal, la certificación CAP de Wisenet 7 nos permite promover más activamente nuestras funciones de ciberseguridad como una de las fortalezas de Hanwha Techwin«, añadió.

Acerca de Redacción 234 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*