Tecnología de videomapping Christie para el Día de la Victoria en Rusia

Rusia celebró el Día de la Victoria con un videomapping con equipos Christie. Foto: Christie

Rusia celebró el Día de la Victoria con un videomapping sobre la estatua de La Patria te llama, con equipos Christie.

El pasado 9 de mayo, Día de la Victoria en Rusia, miles de espectadores pudieron participar en la celebración del día que conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial y el triunfo sobre el fascismo gracias a la emisión en vivo del show de mapping proyectado, en colaboración con el Museo de la Batalla de Stalingrado, sobre la monumental estatua La patria te llama que se alza en la cima de Mamayev Kurgan, la colina que domina Volgogrado, inyectando vida y espectacularidad en el majestuoso monumento.

Para proyectar imágenes sobre esta escultura de ochenta y siete metros de altura, los expertos de Dreamlaser recurrieron al equipamiento más puntero de su arsenal: 16 proyectores Christie D4K40-RGB de láser puro con potencia de 40.000 lúmenes ANSI, dotados de la plataforma electrónica Christie TruLife y del sistema de iluminación Christie RealLaser. La solución permitió al equipo proyectar con más del 90% del espacio de color Rec.2020 y crear un conjunto de imágenes llenas de vida, color y realismo.

Llevamos años ocupándonos de la iluminación de la gran estatua, pero este año era especial. Hoy contamos con capacidad para iluminar un monumento de estas dimensiones con un número muy reducido de proyectores. La diferencia la marcan hoy la calidad y riqueza de color y la intensidad de la tecnología RGB láser”, explica Denis Chuchko, cofundador de Dreamlaser

Acerca de Redacción 199 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*