NEC Display Solutions se une a Sharp

Foto: NEC Display Solutions

Sharp adquiere la filial de NEC dedicada al AV pro y será propietaria de dos tercios de esta empresa conjunta. El grupo japonés quiere fortalecer así su presencia en el mercado B2B.

En el sector audiovisual profesional, los tiempos son cada vez más difíciles para las empresas japonesas, que se enfrentan al dominio de los fabricantes coreanos y chinos. Por lo tanto, NEC Corporation y Sharp Corporation anunciaron el 25 de marzo la creación de una empresa conjunta que implica la venta de NEC Display Solutions, la filial audiovisual profesional de NEC, a Sharp (que, como recordatorio, es propiedad mayoritaria de Foxconn).

Según los términos de la transacción, cuyo importe no ha sido revelado, NEC detendrá el 34% de las acciones de la empresa conjunta, que continuará comercializando productos bajo la marca NEC. La venta se finalizará el 1 de julio.

Según Sharp, las actividades son complementarias. NEC Display Solutions tiene una mejor posición en Europa y Estados Unidos, mientras que Sharp es más prominente en el archipiélago japonés. Los equipos tendrán que aunar esfuerzos para aumentar su cuota de mercado en pantallas LED y sistemas de pantallas futuros, combinando definición 8K y comunicaciones 5G.

«NEC ofrece una de las carteras de soluciones Av Pro más amplias de la industria, y con un enfoque de ventas orientado a profesionales AV, NEC es reconocido como un asesor confiable y proveedor de soluciones integrales«, declaró Hisatsugu Nakatani, presidente de NEC Display Solutions, Ltd. «Esta empresa conjunta entre Sharp y NEC Display Solutions brindará un valor y beneficios aún mayores a los clientes y socios al ampliar nuestras carteras de productos de vanguardia junto con una gama de ofertas de servicios profesionales. Sharp y NEC Display Solutions siguen el mismo enfoque estratégico para el futuro de las soluciones audiovisuales, centrándose en la satisfacción del cliente gracias a productos de alta calidad, excelencia en el liderazgo de ventas y construcción de relaciones comprometidas«.

«La combinación de las fortalezas internacionales de Sharp y NEC Display Solutions es mutuamente complementaria«, dijo por su parte Fujikazu Nakayama, Gerente Ejecutivo Senior, Sharp Corporation y Presidente de BU, Business Solutions BU. “Esperamos que este acuerdo genere una amplia gama de sinergias, incluidas economías de escala y expansión comercial en nuevas categorías, incluido un ecosistema 8K + 5G. Sharp cree que desarrollar NEC Display Solutions como una empresa conjunta con NEC contribuirá al crecimiento de nuestro negocio al fortalecer nuestra presencia B2B y aumentar las ventas”.

Acerca de Redacción 266 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*