LG amplía su presencia en el sector médico con el monitor de diagnóstico 21HQ613D

El LG 21HQ613D es un monitor diseñado para hacer mamografías digitales y tomosíntesis mamarias que destaca por su gran calidad de imagen, sus nuevas funcionalidades y su facilidad de uso y calibración. Foto: LG
El LG 21HQ613D es un monitor diseñado para hacer mamografías digitales y tomosíntesis mamarias que destaca por su gran calidad de imagen, sus nuevas funcionalidades y su facilidad de uso y calibración. Foto: LG

LG Electronics (LG) ha anunciado la expansión de su portafolio de dispositivos médicos B2B con el lanzamiento del nuevo monitor de diagnóstico 21HQ613D, un dispositivo de avanzada diseñado específicamente para la visualización de mamografías digitales y tomosíntesis mamarias.

Esta incorporación refuerza la gama de productos de LG en un sector donde la precisión y la calidad de imagen son críticas.

El monitor de diagnóstico LG 21HQ613D, que cuenta con una pantalla IPS de 21,3 pulgadas y 5 megapíxeles, ha sido autorizado por la FDA para su comercialización en Estados Unidos, destacando su alta definición y brillo excepcional con una resolución de 2048×2560, una luminancia de 1100cd/m² y una relación de contraste de 1800:1. Estas características lo convierten en una herramienta ideal no solo para mamografías, sino también para la revisión de imágenes médicas como resonancias magnéticas, tomografías computarizadas y ecografías.

Una de las principales innovaciones de este modelo es su capacidad para realizar pruebas de calibración DICOM internamente, sin necesidad de dispositivos externos, gracias a su sensor de calibración frontal interno y al software LG Calibration Studio Medical. Esto garantiza una calidad de imagen constante y cumple con las normas internacionales de control de calidad para monitores médicos.

«El nuevo monitor de diagnóstico LG 21HQ613D cuenta con una pantalla de imagen médica de alta calidad, especialmente enfocada a la revisión de mamografías y tomosíntesis mamarias, y está diseñado para una gestión sencilla«, explica Francisco Ramírez, Corporate Director en LG España. «El objetivo de la compañía es continuar ofreciendo al sector médico soluciones de vanguardia que incorporen nuestras innovadoras tecnologías de visualización, siguiendo con los valores de Life’s Good para conseguir mejorar la vida de las personas a través de la innovación«.

Además, el monitor incluye funcionalidades avanzadas como el Modo Focus View, que permite enfocar y resaltar áreas específicas de la imagen, y el Modo Patología, que ofrece claridad y precisión comparables a las de un microscopio. También cuenta con un modo Multiresolución que permite ajustar rápidamente la resolución de la pantalla según el tipo de imagen examinada.

Este lanzamiento llega en un momento oportuno, ya que, según Persistence Market Research, se espera que el mercado global de monitores de mamografía alcance una valoración de 6.900 millones de dólares (cifras de 2023), con un crecimiento anual compuesto del 11,6% hasta 2033. Con el 21HQ613D y su amplia gama de monitores médicos, LG está bien posicionado para atender la creciente demanda de soluciones de diagnóstico avanzadas y contribuir significativamente al sector de la salud.

La gama médica B2B de LG responde a la creciente demanda de soluciones de visualización para diagnóstico del sector con 13 tipos diferentes de pantalla: 5 monitores de diagnóstico, 5 quirúrgicos y 3 para uso clínico.

Más información en la web de LG Medical.

Acerca de Redacción 921 Articles
SMART INTEGRACIONES MAG es el mag pro de la integración del universo digital. Trata de las integraciones tecnológicas en las áreas de Audiovisual, Seguridad y Control, Smart Home & Smart Building, Distribución y Redes, que hacen que nuestro futuro sea más seguro, ecológico e inteligente.

Se el primero en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*